Andalucía

Andalucía empieza este jueves con las tarjetas monedero, destinadas a más de 26.000 familias vulnerables

Andalucía inicia este jueves el programa de garantía alimentaria para cubrir las necesidades básicas de las familias mediante las tarjetas monedero.

Andalucía empieza este jueves con las tarjetas monedero, destinadas a más de 26.000 familias vulnerables
Andalucía empieza este jueves con las tarjetas monedero, destinadas a más de 26.000 familias vulnerables

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha informado del inicio este jueves del programa de garantía alimentaria para cubrir las necesidades básicas de las familias mediante las tarjetas monedero. Según Ruiz: “El Gobierno andaluz está redoblando esfuerzos para dar respuesta a las necesidades sociales de los andaluces y andaluzas más desvalidas, que han visto empeorada su situación económica y social durante la crisis del coronavirus”. Un total de 26.000 familias se beneficiarán de esta ayuda que consiste en darles bienes de primera necesidad

Las tarjetas monedero ayudarán a 26.000 familias vulnerables en Andalucía

Las tarjetas monedero entrarán en vigor este jueves. A aquellas familias que lo necesiten se les otorgará una tarjeta destinada a poder adquirir bienes de primera necesidad. Tendrá una vigencia de cuatro meses con posibilidad de ampliarse si la crisis persiste. Con ella, se podrá adquirir productos básicos de alimentación, higiene y limpieza en supermercados y tiendas de proximidad.

La crisis del coronavirus ha hecho aumentar el número de familias vulnerables en Andalucía y en todo el país. El gobierno de esta comunidad autónoma ha aumentado las ayudas destinadas a cubrir necesidades básicas. En lo que va de 2020 se ha destinado 18 millones en ayudas, puesto que a los 17 de la Tarjeta monedero, se suma una ayuda de un millón de euros a la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla para el reparto de productos a personas en situación de vulnerabilidad.

A estas medidas se le suman 5 millones la convocatoria de subvenciones con cargo al 0,7 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF); el aumento de un 20% el presupuesto destinado a las Ayudas Económicas Familiares, que gestionan las entidades locales y se va a poner en marcha una nueva línea estratégica con 22,4 millones de euros para mejorar la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión social en 55 municipios andaluces con el apoyo de 162 nuevos efectivos en los servicios sociales comunitarios. Andalucía responde con contundencia ante una de las crisis más graves de los últimos años.

Lo último en España

Últimas noticias