Inmigración ilegal en Almería

Almería recibe más de 115 inmigrantes ilegales magrebíes a bordo de pateras sólo este fin de semana

Patera interceptada.
Patera interceptada.
Borja Jiménez

Como cada verano, los inmigrantes ilegales aprovechan el verano para entrar irregularmente a España. Almería es, una vez más, una de las provincias más afectadas por la crisis migratoria, llegando a recibir, sólo entre el sábado y el domingo pasados, 119 personas que viajaban a bordo de pateras.

Cruz Roja en Almería ha prestado asistencia humanitaria a 119 personas que viajaban a bordo de varias pateras interceptadas en aguas de Almería este fin de semana por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil o rescatadas por Salvamento Maritimo. Así lo ha anunciado la ONG, que se vio obligada a aumentar entre el sábado y el domingo los equipos de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) en el puerto de Almería. Lo hizo, concretamente, en diez ocasiones, según han informado fuentes de la Cruz Roja.

Salvamento Marítimo rescató el sábado a 50 personas, entre ellas tres mujeres y un menor, en tres pateras diferentes que fueron avistadas frente al litoral de San José, en Níjar, y en la costa de la capital almeriense.

En la primera actuación, la Salvamar Spica auxilió a 27 inmigrantes de origen magrebí que iban a bordo de una neumática a la que prestó primera asistencia de tripulación de un buque mercante que navegaba a unas 16 millas náuticas al sureste de Almería.

Posteriormente, la Salvamar Algenib rescataba a diez personas, entre ellas dos mujeres y un menor, de una patera localizada a 30 millas al sureste de San José y a otros 13 varones de origen magrebí de otra embarcación avistada en aguas próximas.

Los ocupantes de ambas lanchas estaban gritando y haciendo señales con bengalas rojas, si bien todos tenían puesto el chaleco salvavidas.

Lo último en España

Últimas noticias