La alcaldesa socialista de Marchena deja a su Policía sin efectivos: un 50% de los agentes de baja

La alcaldesa socialista de Marchena deja a su Policía sin efectivos: un 50% de los agentes de baja.
La alcaldesa socialista de Marchena deja a su Policía sin efectivos: un 50% de los agentes de baja.
Borja Jiménez

La situación de la Policía Local de Marchena (Sevilla) es «insostenible», tal y como admitía en un informe el subinspector jefe del Cuerpo antes de presentar su baja laboral a la alcaldesa, la socialista María del Mar Romero, que ya ha visto cómo 12 de los 26 agentes del Cuerpo que patrullan las calles están también de baja.

El subinspector jefe comunicó a la alcaldesa antes de causar baja que la situación en la Jefatura era «insostenible» por los turnos sin cubrir. Solicitaba a la primera edil que buscase solucionar el conflicto, pero como respuesta se han encontrado un nuevo cuadrante impuesto por la socialista que no ayuda en nada a la situación, tal y como admiten desde el sindicato del Cuerpo.

La alcaldesa, como respuesta, notificó que durante los dos próximos meses se suspenderán todos los descansos y días de asuntos propios que se hubieran concedido previamente. «María del Mar nunca ha tenido intención de reunirse con nosotros, llevándose incluso por delante al subinspector jefe, por la soberbia y la prepotencia que le caracteriza», señalan desde la plantilla de la Policía Local de Marchena.

La plantilla está conformada por 26 agentes, un oficial y un subinspector, además de un subinspector en segunda actividad y un oficial en segunda actividad. Que salgan a la calle, hay 2 agentes. Actualmente, de baja hay nada más y nada menos que 12 agentes, el subinspector y el oficial de segunda actividad.

Ramón López Ramírez, del sindicato policial FPPME y uno de los agentes de baja en la plantilla de la Policía Local de Marchena, cree que habrá más compañeros que causarán baja. «Yo Pienso que sí, puesto que si fuera poco la situación que hay, la alcaldesa ha realizado un escrito quitándonos los descansos y días de asuntos propios a partir de la semana que viene, por lo que los compañeros que están trabajando, se van a fundir también».

Este periódico se ha puesto en contacto con la alcaldesa socialista de Marchena (Sevilla), que no ha querido dar explicaciones sobre su comportamiento y, de hecho, ha bloqueado al periodista de OKDIARIO que ha preguntado por la situación.

Lo último en España

Últimas noticias