La alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) paga 5.000 euros más a una edil por hacer lo mismo

La alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) paga 5.000 euros más a una edil por hacer lo mismo
Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

La alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha incrementado el sueldo de una edil en 5.000 euros anuales sin que ésta ostente ninguna nueva competencia en su cargo, según ha denunciado Vox.

Así lo ha denunciado el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Alcalá, Juan Carlos Sánchez, que considera «bochornosa» la subida salaria a la concejal de Servicios Sociales, Virginia Gil. Y lo peor, no es el primer escándalo en Ayuntamiento alcareño.

Sánchez afirma que «en la delicada situación económica por la que estamos atravesando a causa de la pandemia de la Covid-19» el Gobierno municipal ha subido el sueldo a «la delegada de Servicios Sociales alegando un refuerzo en sus competencias», y reclama a la primer edil «que reconozca que detrás de esta subida de 5.000 euros anuales lo que verdaderamente existe es un cambio en la nomenclatura de la Delegación, que ahora pasará a llamarse Delegación de Servicios Sociales y Salud Pública y no un incremento de competencias ni de responsabilidad».

En ese sentido, el citado concejal ha asegurado que desde su creación, dicha delegación municipal abarcaba directamente «la competencia en servicios sociales, defensa y protección de la salud pública». «La competencia en materia de salud pública no solo estaba ya incluida en al catálogo de las propias de la delegación de servicios sociales, sino que de hecho, se han venido ejerciendo por la misma», ha agregado, criticando una «tomadura de pelo disfrazada de un supuesto incremento de competencias».

Así, ha criticado esta «subida de sueldo a una concejal en un momento muy delicado para la sociedad, donde muchas familias no sólo se han tenido que apretar el cinturón, sino que han tenido que recurrir a ayudas para dar de comer a su familia». «Resulta indignante la nula sensibilidad que se muestra por parte de la alcaldesa del PSOE hacia los ciudadanos que están viviendo momentos tan difíciles, como consecuencia precisamente de la pésima gestión que de la pandemia ha llevado a cabo el Gobierno del mismo partido al que pertenece Jiménez», prosigue Sánchez.

«Desde Vox no vamos a permitir que se sigan riendo de los alcalareños y estaremos vigilantes para denunciar este tipo de actitudes que resultan un auténtico insulto para los ciudadanos», ha concluido el portavoz alcalareño de Vox.

El socialismo sigue haciendo de Andalucía su chiringuito particular. En julio, OKDIARIO denunció que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra enchufó en sus despachos a la mujer del delegado de Hacienda, Jesús Mora, a la que colocó en AFAR, una entidad de ayuda a los sintecho.

Lo último en España

Últimas noticias