El PP denuncia la situación

Los agricultores andaluces, sin instrucciones: «No saben qué pueden hacer y qué no»

Sigue en directo la última hora del coronavirus en Andalucía

Los agricultores andaluces, sin instrucciones: «No saben qué pueden hacer y qué no»
Un agricultor trabaja en un huerto. (Foto: AFP)

La mala gestión del Gobierno de Pedro Sánchez con la crisis del coronavirus está afectando a prácticamente todas las industrias. Los agricultores andaluces, por ejemplo, ya están alzando la voz porque desconocen qué pueden y qué no pueden hacer.

El portavoz de Agricultura del PP en el Parlamento andaluz y coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha secundado la petición del campo malagueño y del Gobierno andaluz para exigir al Ejecutivo central que emita una instrucción «clara y concisa, que aúne criterios», en cuanto al desplazamiento de los trabajadores del campo.

«Ahora mismo toca recoger del campo muchos productos de temporada, también de invernaderos, y los agricultores y ganaderos deben saber qué pueden hacer y qué no mediante una instrucción clara del Gobierno», ha manifestado Carmona, quien ha esperado que se tenga en cuenta la importancia de estos trabajadores y su compromiso para garantizar el suministro de alimentos.

En este sentido, el ‘popular’ ha agradecido el esfuerzo que llevan a cabo los agricultores y ganaderos de la provincia «con el objetivo de garantizar el suministro de alimentos y de productos de primera calidad».

«Una vez más, el campo malagueño muestra su fortaleza, un sector que aúna a miles de trabajadores que estos días están haciendo una gran labor que resulta fundamental para que no haya problemas de suministro de alimentos», ha valorado el Carmona.

También ha subrayado, en un comunicado, la labor de las cadenas de distribución de la alimentación, «tan denostadas por algunos hace pocas semanas y que, sin embargo, están demostrando una enorme madurez y profesionalidad, garantizando el transporte de productos para que finalmente lleguen a nuestras casas».

«Tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos de los trabajadores del campo malagueño, que una vez han demostrado su compromiso con la sociedad y están dando lo mejor de sí mismos en unos momentos muy complicados», ha concluido Carmona.

Lo último en España

Últimas noticias