Las agencias de viajes sevillanas llaman a mayores para apoyarles en «momentos de soledad»

Sigue en directo la última hora del coronavirus en Andalucía

Coronavirus
Persona mayor con mascarilla

En los momentos de dificultad es cuando se ven los grandes corazones. La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise) ha puesto en marcha una campaña en la que insta a sus asociados «a realizar llamadas de teléfono a clientes pertenecientes al segmento senior».

«Se trata de una simple llamada para interesarnos por su situación, saber que están bien, preguntarles si necesitan algo y darles apoyo en estos momentos en los que la soledad puede presentarse de manera más contundente», informa en un comunicado.

Durante las fechas de reserva de los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), «casi un millón de mayores pasan por nuestras oficinas a lo largo de toda la geografía española. Es, además, un colectivo muy fiel al que queremos manifestar nuestra cercanía y cariño», destaca.

La acción, que se desarrolla bajo el nombre ‘Televiajando con ell@s’ y que se inició el pasado lunes, se mantendrá durante el tiempo que dure el actual estado de alarma como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Aevise tiene previsto trasladar esta iniciativa al resto de asociaciones territoriales integradas en la Confederación Española de Agencias de Viajes, «de tal manera que la campaña se pueda llevar a cabo desde otros lugares de España. Nuestras personas mayores, probablemente el colectivo más afectado por el confinamiento, merecen todos los apoyos y muestras de cariño, y desde las agencias de viajes de Sevilla queremos colaborar con ello», añade.

Lo último en España

Últimas noticias