Sucesos

Un abusador reincidente acosa y se masturba delante de varias jóvenes en Sevilla mientras le graban

Ver vídeo
David García de Lomana

La Policía Local de Sevilla ha identificado a un varón que el pasado fin de semana acosó a dos jóvenes de 20 años y se masturbó delante de ellas en la calle Torneo de la capital. El individuo es un hombre de 60 años con antecedentes por abusos sexuales y una orden de alejamiento sobre una menor. La Policía Local ha remitido las diligencias a la Fiscalía y a la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron en la mañana del sábado, en torno a las 6:00 horas. Las jóvenes caminaban por la calle Torneo, a orillas del río Guadalquivir, cuando se toparon con el varón, que comenzó a realizar gestos obscenos.

Al recriminarles ellas su actitud, el individuo comenzó a proferir expresiones soeces en actitud amenazante y humillante para las chicas, que no dudaron en grabar al hombre mientras se masturbaba delante de ellas y difundir las imágenes en redes sociales para hacer público el rostro del acosador.

En el vídeo publicado se observa cómo en un primer momento el varón hace amago de subirse los pantalones y marcharse del lugar cuando se percata de que está siendo grabado e increpado, pero a los pocos segundos vuelve sobre sus pasos y comienza de nuevo a masturbarse mientras mira fijamente a las jóvenes, que graban la escena desde la ventana de un bloque de pisos.

«Asco, das asco. Qué, ¿ahora te vas, asqueroso? ¡Pa’ tu casa, guarro! ¡Das asco! ¡Grabado! Vas a salir en todos lados. Tu cara está aquí, cariño. Se te ve toda la cara», comenta la joven mientras graba las imágenes.

La chica, en declaraciones a es.decirdiario, denunció los hechos y lamentó lo común de este tipo de situaciones: «Esto es lo que por desgracia tenemos que vivir las mujeres día a día. Ese hombre se dedicó a seguir a mi amiga, que es la que graba, y su otra amiga mientras se masturbaba. Ocurrió el pasado viernes 10 de marzo en la avenida Torneo en Sevilla».

Desde el pasado domingo, el equipo de Redes Sociales de la Policía Local de Sevilla comenzó a rastrear las publicaciones relacionadas con este incidente, contactando con las víctimas y avanzando en las pesquisas con el apoyo de efectivos de la zona Macarena y la Unidad de Intervención Nocturna.

Hace un año, también en la zona de Macarena, la Policía Local denunció al varón investigado por conductas obscenas en el parque de Miraflores, por lo que fue rápidamente reconocido en las imágenes difundidas en redes sociales.

El hombre cuenta con dos detenciones por abusos sexuales y otra por amenazas y tiene en vigor una orden de alejamiento de una víctima, una menor de edad de 13 años, por unos hechos ocurridos en 2019.

El edil de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los agentes de la Policía Local de Sevilla «por esta operación, por su rapidez y por su implicación a la hora de facilitar y asistir a las chicas en la denuncia ante una actitud completamente obscena y que atenta contra la integridad de las mujeres».

Cabe destacar que meses atrás, en la misma calle Torneo donde se ha registrado este suceso, ya hubo al menos dos agresiones sexuales. La Policía Nacional detuvo por estos hechos a un inmigrante de nacionalidad marroquí en situación ilegal en nuestro país.

Lo último en España

Últimas noticias