Rectificación Javier Tebas Medrano

Rectificación Javier Tebas Medrano
Rectificación Javier Tebas Medrano

En relación a la noticia publicada el 14 de julio de 2022 bajo el titular Tebas y González Otero amenazaron con querellarse contra el CSD si no cooperaba para echar a Rubiales” Javier Tebas Medrano ha remitido una comunicación a este medio en ejercicio de su derecho de rectificación conferido por la LO 2/1984 de 26 de marzo, solicitando que se publique el siguiente texto

D. Javier Tebas Medrano niega de forma expresa haber amenazado “con querellarse contra el CSD si no cooperaba para echar a Rubiales” así como haber intentado presionar a D. José Manuel Franco, actual presidente del Consejo Superior de Deportes, con el objetivo de inhabilitar a D. Luis Manuel Rubiales Béjar, queriendo manifestar que se trata de unas imputaciones calumniosas, carentes de toda prueba y justificación, respecto de la que se niega expresamente su veracidad.

En segundo lugar, D. Javier Tebas Medrano desmiente una vez más haber tenido ningún tipo de participación en la filtración, supuestamente ilegal, de los audios del móvil de D. Luis Manuel Rubiales Béjar como se trata de inferir, sin prueba alguna, en el citado artículo.

En tercer lugar, D Javier Tebas Medrano niega pertenecer, y ni mucho menos haber orquestado, una trama con “satélites” que tuviese como fin de “desbancar a D. Luis Manuel Rubiales Béjar al frente de la RFEF” como afirma fantasiosamente el artículo citado.

Asimismo, D. Javier Tebas Medrano niega que el Sr. Albert Soler se haya presentado ante él como “el único vehículo capaz de forzar a Franco a elevar alguna denuncia al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para que hiciera su ‘trabajo’ de inhabilitar a Rubiales» como afirma deforma nuevamente ilusoria el artículo citado. 

No es cierto que la estrategia de D. Javier Tebas Medrano consiste en “utilizar todos sus recursos para para amedrentar al secretario de Estado por todas las vías con un «fuego cruzado» que reconocen tener medido y coordinado”. Añadiendo a lo anterior que el modus operandi de D. Javier Tebas Medrano consiste en “meter la máxima presión posible al presidente de CSD para lograr su propósito de desbancar a Rubiales elevando expedientes faltos de contenido al TAD”.

El único objetivo del Sr. Tebas, desde que llegó a la presidencia de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, ha sido la defensa de los intereses de los Clubes y Sociedades Anónimas Deportivas afiliadas a la Liga Nacional de Fútbol Profesional, así como la lucha frente a cualquier atisbo de corrupción en cualquier estamento del fútbol, incluido la RFEF.

Igualmente, D. Javier Tebas Medrano niega haber intentado “Presionar a Franco para que obrase una prevaricación que favoreciera” a sus deseos, ni que estos fuesen “controlar todo el fútbol español”, afirmaciones nuevamente calumniosas, carentes de toda prueba, y contrarias a la verdad.

Por último, el Sr. Tebas desea manifestar que las grabaciones que acompañan al artículo referido son el resultado de una captación ilegal”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias