ACCIDENTE EN EL MEDUSA FESTIVAL

Uno de los asistentes al Medusa Festival denuncia que «no abrieron las puertas de emergencia»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

fLa organización del Medusa Festival ha defendido este lunes su actuación tanto antes como después del derrumbe el pasado sábado de parte de las estructuras del escenario y otras partes del recinto, a raíz de unas fuertes ráfagas de viento por un denominado «reventón cálido», y ha reiterado que no se preveía un «fenómeno virulento» como este, según la información de la que disponen.

OKDIARIO se ha puesto en contacto con Maykel, uno de los asistentes al festival que se celebraba en Cullera, en el que un joven de 22 años falleció y otros 40 resultaron heridos tras precipitarse parte del escenario Rainbow. «Era un caos, 50.000 personas saliendo por el mismo sitio porque no abrieron las salidas de emergencia. Era una locura, sobre todo en la manera en la que sucedió, porque fue todo muy rápido e inesperado»,narra ante las cámaras de este diario.

Esta era la primera ocasión en la que Maykel y sus amigos acudían al festival de Cullera y asegura que se les ha quedado «un mar sabor de boca» en cuanto «a la seguridad». «No sabíamos qué pasaba, empezamos a escuchar que había muertos, heridos; empezamos a escuchar cambios de bomberos ambulancias. Fue muy impactante», continúa contando. Un testimonio que puedes escuchar al completo en el vídeo superior.

Lo último en España

Últimas noticias