VOX

Figaredo y Cañizares ascienden en el grupo parlamentario de Vox tras la marcha de Olona

José María Figaredo e Inés Cañizares (EP)
José María Figaredo e Inés Cañizares (EP)
Rodrigo Villar

Vox ya tiene sustitutos en el Congreso para Macarena Olona. Inés Cañizares, diputada por Toledo, será la nueva portavoz adjunta del partido de Abascal en la cámara baja y José María Figaredo, diputado por Asturias, será el nuevo secretario general en el Congreso de los Diputados. Hasta el momento, la candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía ostentaba los dos cargos.

Esta decisión no ha sido nada fácil para los de Abascal, que han tenido que elegir entre sus 52 parlamentarios. Finalmente, la formación ha decidido contar para estos cargos con dos figuras jóvenes y en alza que tienen un gran reconocimiento interno en el partido.

José María Figaredo (Gijón, 1988) es diputado nacional por Asturias y abogado de profesión. Es licenciado en derecho y ADE por la Universidad Pontificia de Comillas. Figaredo posee una alta cualificación como profesional del Derecho. Tanto es así, que ha participado en numerosas publicaciones técnicas e impartido conferencias sobre litigios y arbitraje. Este joven diputado de apenas 33 años, es uno de los grandes activos del partido de Abascal. Sus conocidas intervenciones en la tribuna del Congreso y sus múltiples iniciativas parlamentarias le han convertido en uno de los políticos más activos de nuestro arco parlamentario. En la actual legislatura, que comenzó en 2019, Figaredo ha presentado más de 3.000 iniciativas en el Congreso.

Inés Cañizares, Diputada por Toledo, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla la Mancha-Toledo (1993) y tiene un Máster de especialización Superior en Auditoría Contable Económica y Financiera por el IADE (Universidad Autónoma de Madrid, 1.994). Auditor de Cuentas, perteneciente al ICJCE.

Ha desarrollado su actividad profesional desde el principio de su carrera, estableciendo su despacho profesional como economista. Siempre vinculada al mundo de la asesoría de empresas, en los ámbitos fiscal y contable, así como de la auditoría de cuentas. Además, es miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Madrid-sección Toledo desde hace 16 años.

Lo último en España

Últimas noticias