La derrota del Metropolitano deja marcado al técnico

La Juve echará a Allegri si cae en Champions e irá a por Zidane

Si la Juventus cae en octavos en Champions, el equipo italiano despedirá a Allegri. El fracaso, si se produce, obligará al conjunto italiano a una revolución. Zinedine Zidane, que jugó cinco años en Turín, es el deseado para sustituir a Allegri

Zidane Allegri
Allegri está en la cuerda floja y la Juve piensa en Zidane.

Ruido de cambio en Turín. La derrota de la Juventus ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano ha dejado un importante debate en el club italiano. Aún queda la vuelta, y el conjunto de Allegri puede remontar, pero desde la Juve se tiene claro que una eliminación, a día de hoy lo más probable, acabaría con la etapa del entrenador italiano.

El mal encuentro de ida en Madrid, con una Juventus que fue a buscar el 0-0 y que no supo reaccionar ante la segunda parte del Atlético y el posterior 2-0, ha dejado muy cabreados a gran parte de los dirigentes del club italiano, que se plantean ya que es el momento de cerrar un ciclo.

Aires de cambio en la Juventus

Massimiliano Allegri llegó a la Juventus en 2014 y protagonizó un importante crecimiento del equipo turinés. Ha ganado todas los scudettos que ha jugado y llevó al club a dos finales de Champions, en 2015 ante el Barcelona y en 2017 ante el Real Madrid, ambas perdidas. Sin embargo, entre medias, en 2016, cayó en octavos por un pésimo planteamiento ante el Bayern, no muy diferente al que hizo este miércoles en Madrid.

Desde la Juventus comienzan a llegar las primeras voces de cambio. Consideran que el equipo italiano se ha quedado oxidado, atascado en el éxito de la Serie A que no te garantiza después tener competitividad en la Champions League. El objetivo del equipo italiano era la Copa de Europa. Por eso se fichó a Cristiano, por lo que caer en octavos es un fracaso importante.

Zinedine Zidane como sustituto

Si quedan eliminados, habrá revolución en el banquillo. Allegri no seguirá y la Juventus tiene ya pensado el sustituto: Zinedine Zidane. El francés tiene varios equipos que le desean, algo normal tras su incontestable éxito con el Real Madrid. El United le persigue desde hace meses, el Chelsea también le intenta seducir para la próxima temporada, pero el francés vería con buenos ojos la vuelta a Turín.

Al final, la Juventus es el segundo equipo de Zidane, el conjunto en el que jugó cinco años y que posteriormente siempre le trató muy bien. Él allí siempre se ha sentido querido y respetado y sabe que la puerta la tiene abierta y el club italiano estaría entregado.

Todo dependerá del encuentro de vuelta ante el Atlético de Madrid. Si no lo supera la Juventus está claro que la etapa de Allegri en Turín habrá acabado. Y el sustituto que se quiere es Zidane, sinónimo de triunfos en Champions, la gran obsesión del equipo italiano todos estos años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias