Liga Santander: Real Madrid - Girona

Granell, capitán del Girona, dedica la victoria en el Bernabéu a los golpistas catalanes

Álex Granell dedico la victoria del Girona ante el Real Madrid a los golpistas presos. Es una forma de "apoyo a los políticos que están siendo juzgados".

Granell, capitán del Girona, dedica la victoria en el Bernabéu a los golpistas catalanes
Álex Granell dedicó la victoria en el Bernabéu a los políticos catalanes presos (Getty).
Hugo Carrasco

Álex Granell realizó unas polémicas declaraciones a Catalunya Radio, tras la victoria del Girona ante el Real Madrid. En pleno juicio del procés contra los golpistas catalanes del 1-O, llegó la victoria del conjunto albirrojo. Y el capitán del equipo se ha acordado de ellos con esta victoria, asegurando que es una forma de «apoyo a los políticos que están siendo juzgados».

«Muchos futbolistas -de la plantilla- somos de la tierra, amamos Cataluña y sufrimos por todo lo que está pasando», ha añadido Granell. El mediocentro gerundense ha querido mostrar así su apoyo a los secesionistas que convocaron y celebraron un referéndum ilegal.

En lo que a lo futbolístico se refiere, el jugador también ha querido destacar que el Bernabéu «era el mejor escenario para romper la mala racha» que atravesaban los de Eusebio, que no habían ganado en lo que llevamos de 2019 en Liga. Ganar al Real Madrid, en el momento en el que llegaban los blancos, no era tarea fácil, por lo que el capitán de los de Montilivi cree que «a nivel emocional» reforzará al equipo.

Ha finalizado destacando la labor del equipo en la segunda parte del encuentro, en el que le han dado la vuelta: «Tenemos un grupo de futbolistas valientes y admirables, que aman el club. En los peores momentos es cuando hay más unión. Por eso salen segundas partes como las de hoy. Creo que es para aplaudir la manera como hemos competido»

El conjunto catalán remontó un encuentro en el que los madridistas buscaban continuar con la buena racha para seguir la estela del Barça en Liga. Sin embargo, los goles de Stuani y Portu frenaron las intenciones de los de Solari. Una victoria especial para los catalanes, que atravesaban una mala racha y se alejan en cierta manera de los puestos de descenso con los tres puntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias