Recuperado y enchufado

Asensio resucita a tiempo

Marco Asensio está de vuelta. Gran noticia para el Real Madrid y para Santiago Solari, que recupera a uno de los jugadores llamados a ser diferenciales. El mallorquín marcó ante el Ajax y probablemente sea titular ante el Girona. Asensio ha resucitado a tiempo y llega a tope al tramo más decisivo de la temporada.

marco asensio
Marco Asensio ha tenido una temporada de altibajos.

Marco Asensio ya está aquí. Ha vuelto para quedarse el atacante mallorquín, que estuvo desaparecido de combate en enero por una desafortunada lesión. Pero esa dolencia ya es historia. El balear, ya recuperado, empieza a dar síntomas de hacer recuperado su mejor nivel. Prueba de ello fue el gran papel que hizo en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League ante el Ajax. 

Asensio jugó sólo 17 minutos, pero lo hizo a un nivel que rozó el sobresaliente. Desde que saltó al terreno de juego, se le vio con una concentración máxima, ayudando a la hora de presionar y defender y siendo incisivo y agresivo en ataque cuando el partido lo requirió. Lo estaba pasando realmente mal el Real Madrid, pero finalmente se llevó un gran resultado del Johan Cruyff Arena, precisamente gracias al gol de Asensio. El balear se adelantó a sus marcadores y entró como un obús para rematar un gran centro de Carvajal, haciendo el 1-2 definitivo.

Solari quiere recuperarlo

Antes del partido ante el Ajax, ya jugó ante el Alavés y frente al Barcelona en el Camp Nou, y ante el Girona en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, partido en el que reapareció tras su lesión. El balear va acumulando minutos de juego y quiere estar a tope para lo que viene por delante, que no es poco. Este fin de semana, podría tener el premio de ser titular en Liga ante el Girona, una oportunidad de oro para seguir cogiendo ritmo. Solari quiere recuperar al mejor Asensio, y eso pasa por darle minutos de calidad. 

El mallorquín repite en cierto modo lo que hizo temporadas atrás. Arrancó muy bien en agosto-septiembre, luego pasó por un bache a finales de 2019, y ahora resucita y empieza a recuperar su mejor nivel. La lesión le frenó, pero Asensio está de vuelta para bien del propio futbolista y del Real Madrid, que necesita de su calidad y desequilibrio. Solari lo tiene claro y le lanzó un guiño tras el duelo ante el Ajax, cuando sin ser cuestionado por el balear dijo estar especialmente contento con su actuación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias