Bartomeu da por segura la continuidad de Valverde y Jordi Alba

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha anunciado que la intención de la Junta Directiva es que el actual entrenador blaugrana, Ernesto Valverde, siga en el banquillo la próxima temporada y, por otro lado, una oferta de renovación al lateral Jordi Alba.

VALVERDE
Ernesto Valverde posa junto a Josep María Bartomeu. (EFE)

«Aquí no tenemos dudas de que Valverde es el entrenador del Barça para esta y para la siguiente temporada. Hablaremos con él, por supuesto, dentro de un tiempo, así lo acordamos», aseguró el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu.

En este sentido, subrayó que Valverde es un entrenador en el que confían. «Está haciendo un gran trabajo. Es una persona inteligente, conoce bien el sistema de juego del Barcelona y gestiona los partidos de una manera que nos gusta», admitió en una entrevista al diario SPORT.

Por otro lado, comentó que «por supuesto que seguirá» Jordi Alba en el equipo. «Ya estamos trabajando con él para una renovación larga, para los próximos cinco años», manifestó.

«Jordi es un jugador que nació aquí, se formó aquí, luego se fue y volvió hace unos años. Es un jugador que necesitamos y que es imprescindible para nuestro juego. No tengo ninguna duda de que seguirá con nosotros», sentenció.

Además, Bartomeu negó que esta renovación estuviera estancada. «Cada uno siempre intenta negociar lo mejor. En el Barcelona intentamos adaptar las exigencias del jugador a la escala salarial del club, teniendo en cuenta que Jordi Alba es de los jugadores más importantes de la plantilla y debe tener este contrato que él merece», apostilló.

Lo último en Deportes

Últimas noticias