Leganés - Real Madrid: Copa del Rey

Solari: «Lo que más nos confunde es la discrecionalidad del VAR»

Solari
Solari, en rueda de prensa (EFE)

Santiago Solari compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de octavos de Copa del Rey que enfrentará al Real Madrid ante el Leganés en el estadio de Butarque.

Partido ante el Leganés

«No hay que pensar en ninguna renta. Hay que afrontar el partido como nuevo, saliendo a ganarlo desde el primer minuto y sabiendo que el rival es muy disciplinado y que se hace muy difícil en su campo».

El penalti de Vinicius ante la Real Sociedad con el VAR

«Lo que más confunde es la discrecionalidad».

¿Quiere recuperar a Isco?

«Tenemos un plantel maravilloso y tengo que elegir en cada partido quienes participan».

Cambio de sistema ante el Betis, ¿se puede repetir?

«Todos los partidos tienen su característica y sus circunstancias. El rival es diferente y cada partido se presenta un escenario nuevo y por eso decidimos decisiones puntuales en cada partido».

¿Vendría bien un refuerzo en ataque?

«No me compete a mi explicar la política de fichajes y la plantilla es la que tenemos, maravillosa, con muchos jugadores jóvenes, otros con experiencia, y todos ellos comprometidos».

¿Mejor jugador para jugar de ‘9’ ante las lesiones?

«Con distintas características hay varios jugadores que pueden jugar ahí. El especialista es Karim y esperamos tenerlo el fin de semana».

¿Al VAR le cuesta más al Real Madrid?

«Repito: lo que más nos confunde a todos es ese elemento discreccional».

Irrupción de los jóvenes

«Hay veces que les toca llegar más rápido, aportan vitalidad y frescura. Siempre están apoyados en los jugadores con experiencia, con madurez, con muchas batallas encima. Ellos pueden soltarse a partir del apoyo de todos los demás. Es mérito de los jugadores jóvenes irrumpir y mostrar su talento. La base de su brillo también depende de lo que le aporten los jugadores de envergadura de este equipo».

¿Dejaría salir a Isco?

«Soy el entrenador».

¿De qué se siente más orgulloso?

«Del espíritu ganador, de que no se cansan de competir, del compromiso que tienen con el club y la camiseta. Es un equipo que lleva tantos años representando a esta institución y ganando tantos títulos».

¿Qué tiene que hacer Isco para volver a jugar?

«Esa pregunta ya la he contestado».

Vinicius

«Tiene mucho talento y lo demuestra cuando toca demostrarlo, en los partidos. De local o de visitante, ante jugadores con experiencia. Lo de Vinicius, habiendo llegado este año y haber hecho este recorrido en el poco tiempo que lleva, tiene muchísimo mérito. Todos tenemos que cuidarlo, tiene 18 años y es un chico recién llegado. El peso de la competición siempre recae con jugadores con mayor experiencia pero estas irrupciones de jóvenes son bienvenidas».

La irrupción de los jóvenes: convicción, por lesiones o por petición del club

«Es la conformación de la plantilla».

¿Va a reservar algunos jugadores?

«Vamos afrontar este partido como si arrancara 0-0. Elegiremos mañana quienes juegan pero quienes lo hagan el espíritu será como si arrancáramos de cero».

¿Cuándo regresan los lesionados?

«Llorente, Kroos, Asensio, Courtois ya están trabajando en el campo, aunque no están aún al ritmo del resto. Esperemos tenerlos pronto».

Lo último en Deportes

Últimas noticias