Velasco Carballo mostró las conversaciones, pero no admitió el error

Así se comió el VAR el escandaloso penalti a Vinicius: «Nada, nada, tiramos para adelante»

El estamento arbitral mostró los audios del penalti de Vinicius, donde dan a entender que no hay contacto con el portero de la Real Sociedad cuando realmente sí lo hubo.

Ver vídeo

El clamoroso penalti sobre Vinicius que el VAR se comió en el duelo entre Real Madrid y Real Sociedad fue mostrado por Velasco Carballo y Clos Gómez ante los medios de comunicación. Los principales cabecillas del estamento arbitral español, pese al tremendo error de bulto, no admitieron el fallo del VAR y solamente mostraron la conversación que aconteció en la sala de vídeo.

«Quiero verla. A ver a ver. ¿Fuera de juego? Nada, nada tiramos para adelante. Todo OK José Luis seguimos adelante», dijo Melero López desde la sala del VAR al colegiado Munuera Montero. Por increíble que parezca, ni Velasco Carballo ni Clos Gómez admitieron el error del sistema tecnológico y se limitaron a sacar pecho. «Esto demuestra que el VAR empieza a chequear el incidente inmediatamente», aseveraron. Y apostillaron: «El VAR interviene si hay un error claro y manifiesto».

Así las cosas, el penalti sobre Vinicius podría estar entre los siete errores no corregidos –tal y como admitió Velasco Carballo en sus estadísticas– de los 397 incidentes de área, pero tiraron balones fuera sobre este acontecimiento una vez más. Pese a sacar pecho con que son «transparentes», el hecho es que no han aclarado nada sobre un manifiesto perjuicio al Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias