Lleva tres partidos sin recibir gol en LaLiga

En el Madrid lo tienen claro: «Sabíamos que fichar a Courtois era un acierto»

El belga está ya asentando y comienza a dar puntos a los blancos bajo palos

Courtois
Courtois

Ya se puede decir que Thibaut Courtois se ha asentado en el Real Madrid. Tras un inicio complicado por la tensión que generaba el cambio en la portería, de la que era dueño y señor Keylor Navas, y el traspiés que supuso Julen Lopetegui, en una de las peores rachas de los blancos que se recuerdan, el meta belga ha dejado todo eso atrás y está centrado en dar puntos al conjunto merengue.

«Sabíamos que fichar a Courtois era un acierto», confiesan desde el club cuestionados por el portero. Y es que en la cúpula blanca están muy satisfechos con el nivel que viene mostrando en los últimos partidos el belga, capaz de desequilibrar los partidos en favor del Real Madrid en base a sus paradas: «Hacía tiempo que no teníamos un portero que diera puntos».

Y es que Thibaut Courtois, desde el descalabro de todo el equipo ante el Éibar en Ipurúa –en el que cayeron 3-0 y pudieron ser más de no ser por la presencia del belga–, el guardameta blanco ha echado el cerrojo de la portería del Real Madrid en LaLiga y ha decidido que no pasarán. Como Gandalf ante el Balrog en La Comunidad del Anillo, Courtois se ha empeñado en dejar su portería a cero y ya son tres partidos consecutivos haciéndolo en la Liga Santander.

Clave ante Valencia, Huesca y Rayo

Tras el tropezón ante los armeros, el Real Madrid se ha enfrentado ante Valencia, Huesca y Rayo Vallecano (con una gran actuación ante este último). A excepción del más lejano ante los chés, en el que los blancos ganaron por 2-0, los dos últimos ante Huesca y Rayo Vallecano se saldaron por resultados cortísimos, por la mínima: 0-1 y 1-0, respectivamente. Resultados muy apretados que mantienen la tensión y ese halo de esperanza al rival de poder alcanzar el empate. En estos últimos tres partidos, el belga suma ocho paradas. Ocho paradas a tiros entre los tres palos que han evitado más tropiezos. Courtois tiene el cerrojo bien echado y ya da puntos de tres en tres.

Lo último en Deportes

Últimas noticias