Fichajes Real Madrid

Las cinco cosas que no sabías sobre Brahim Díaz

Fichajes Real Madrid
Brahim Díaz celebra un gol con el Manchester City (AFP)

El Real Madrid está muy próximo a cerrar un acuerdo con el Manchester City para hacerse con los servicios de Brahim Abdelkader Díaz, un joven mediapunta malagueño de apenas 19 años que llevas varias temporadas asomando la cabeza en las filas citizen y uno de los chicos que mima desde que llegó Pep Guardiola, el que más está insistiendo para aguantar al joven en Inglaterra.

Pero el conjunto blanco, con Florentino Pérez a la cabeza, quiere al joven malacitano en Madrid pronto. El jugador, que acaba contrato, está dispuesto a marcharse a la capital el verano, pero la directiva merengue quiere evitar tensiones innecesarias con el Manchester City y puede abonar 10 millones de euros para que Brahim llego este mismo mes de enero para reforzar la escuadra de Santiago Solari. ¿Y qué sabemos del 55 citizen?

El día que enamoró al Real Madrid

El 27 de julio de 2017, el Real Madrid se enfrentó en pretemporada al Manchester City. Era un encuentro de la ya prestigiosa International Champions Cup y el cuadro blanco cayó derrotado por un contundente 4-1 que el canterano Óscar Rodríguez, ahora en el Leganés, se encargó de maquillar para evitar el ridículo. El cuarto gol de los citizens sería obra de Brahim Díaz. El malagueño, que se mueve como pez en el agua al borde del área, tiró una pared en la frontal, recibió el esférico, lo acomodó a su delicada zurda y clavó el esférico en la escuadra blanca.

Pudo ser culé

El interés de Pep Guardiola en Brahim Díaz no comenzó cuando el catalán llegó a Manchester. No. Viene de largo. Los últimos coletazos del técnico en el Camp Nou coincidieron con los años más punteros del joven mediapunta en La Academia del Málaga, club que le formó durante sus años de alevín e infantil. Guardiola estaba prendado por el pequeño Brahim y activó la maquinaria culé para fichar al diamante en bruto. El club blanquiazul, por aquel entonces con poder económico, pudo retener al jugador. La marcha de Guardiola al Bayern disuadió al club y al jugador que acabaría firmando en 2013 por el club de Manchester.

Espectador en la chilena de Baptista

Por la espectacularidad del movimiento, por lo que supuso y porque suele entrar en todos los highlights que recopila LaLiga, la chilena de Baptista al Getafe con la elástica del Málaga está en la retina de muchos aficionados al fútbol. El 1 de octubre de 2011, el brasileño, ex del Real Madrid, se vistió de acróbata para anotar un golazo al Getafe en el tiempo de descuento que supuso el triunfo de los blanquiazules. Brahim estuvo allí como recogepelotas. Por aquel entonces era canterano malaguista y vivió muy de cerca el salto de la Bestia.

Sus debuts con 18 años

Posiblemente una de las temporadas más felices de la carrera de Brahim Díaz será la pasada. El curso en el que cumplió 18 años fue la de los debuts para el joven malagueño. Tras hacerlo en competiciones coperas con la elástica citizen, le llegó el turno a la más gloriosa: la Champions League. El 21 de noviembre de 2017, Brahim se estrenaba en Europa en un encuentro ante el Feyenoord, en el que disputaría pocos minutos. Barrera superada. Tuvo que esperar dos meses para que llegara el turno a la Premier League. El 20 de enero 2018, el mediapunta pretendido por el Real Madrid debutaba ante el Newcastle en el Etihad Stadium.

Líder de La Rojita

Brahim Díaz ha quemado todas las etapas de las categorías inferiores de la selección española. Desde sus éxitos con la sub-17, pasando por la sub-19 y hasta su debut el pasado año con la sub-21. El malagueño ha pasado por todas. De hecho, el debut con la inferior que hace puente con la absoluta lo hizo en un partido ante Italia y fue el sustituto de un ahora madridista: Dani Ceballos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias