Su contrato le impide jugar ante el Real Madrid

El ‘calvario’ de Lunin: solo jugaba la Copa pero ante el Madrid no podrá estar

Andriy Lunin solo jugaba la Copa del Rey en Leganés y no podrá disputar los octavos al ser el Real Madrid su rival, equipo al que pertenece

Sorteo Copa del Rey
Lunin, en su presentación como jugador del Real Madrid (AFP)

El Real Madrid conoció este jueves a su rival en los octavos de final de la Copa del Rey. Los blancos se enfrentarán al Leganés, el equipo que el año pasado les eliminó de esta misma competición en cuartos de final.

Los dos encuentros, que se disputaran en el mes de enero, tienen a un claro perjudicado: Andriy Lunin. El portero ucraniano del Real Madrid, cedido en el Leganés, no podrá jugar ninguno de los dos partidos al tener en la cláusula la prohibición de jugar contra el conjunto blanco, verdadero equipo al que pertenece el portero. Y esto complicado mucho las cosas a Lunin.

Solo tenía la Copa para jugar

Y es que el ucraniano, al que el Real Madrid fichó este verano, solo tenía la Copa del Rey como escenario para jugar esta temporada. Una vez que Pellegrino, técnico del Leganés, decidió que Cuéllar fuera el titular indiscutible en Liga, el técnico argentino dio la Copa del Rey a Lunin, que aprovechó sus minutos porque gracias a él está el Leganés en octavo. Su extraordinaria actuación en el duelo ante el Rayo de dieciseisavos clasificó al equipo ‘pepinero’ para octavos.

Sin embargo ahora no podrá jugar. Los dos únicos partidos que tenía Lunin para seguir demostrando que es un portero de gran calidad, además de para adaptarse al fútbol español, no los podrá jugar porque serán ante el Real Madrid. Y en su contrato está especificado que podrá disputar todos los encuentros contra el Leganés… excepto los que juegue ante el club que le cedió. Es el mismo caso en el que está Óscar Rodríguez Arnáiz, que tampoco podrá jugar esta eliminatoria.

Esto supone un mazazo para Lunin, relegado a la suplencia toda la temporada y que solo tenía la Copa del Rey para jugar. Si se cumplen los pronósticos y el Real Madrid elimina al Leganés (aunque hay que recordar que el año pasado el equipo del sur de la Comunidad fue el que pasó, ganando incluso en el Bernabéu) a Lunin no le quedarán ya partidos en toda la temporada para jugar, salvo lesión o sanción de Cuéllar. Pellgrino ha dejado muy claro que el portero extremeño siempre jugará la Liga.

En una temporada para olvidar, Lunin sabe que la intención del Real Madrid es que el próximo año se quede definitivamente en el club blanco y sea el segundo portero tras Courtois, una vez que Keylor Navas abandone la entidad. En el Madrid se tienen muchas esperanzas en el meta ucraniano, de tan solo 19 años, y aunque no gusta que se haya perdido esta temporada creen que tiene margen suficiente para seguir creciendo en España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias