El Real Madrid tiene mejor calendario que el Barcelona

Líderes antes de Navidad

El Real Madrid tiene el objetivo de alcanzar el liderato de Liga antes de Navidad: su calendario es más cómodo que el del Barcelona

real madrid
El Real Madrid tiene como objetivo el liderato antes de Navidad.

El Real Madrid ya se ha levantado y recuperado en Liga. Tras la pésima racha de resultados que acabaron derivando en el 5-1 del Camp Nou y posterior destitución de Julen Lopetegui, el equipo blanco ha ganado sus dos siguientes encuentros, ante Valladolid y Celta de Vigo, y ya con Santiago Solari en el banquillo.

Estos dos triunfos, ambos de mérito, han dejado un aire de tranquilidad por el Santiago Bernabéu y más cuando ahora llega un parón por selecciones que podría haber alargado la crisis. Solari cerró la hemorragia y además acercó al Madrid al liderato, porque la derrota del Barcelona ante el Betis ha puesto a los blancos a cuatro puntos de la cabeza de la Liga.

Objetivo liderato antes de Navidad

Y el objetivo ahora es alcanzar el liderato. El Real Madrid tiene hasta Navidad un calendario más o menos cómodo con el que intentará recortar puntos al Barcelona, que además de estar en peor momento que los blancos (perdieron ante el Betis y ganaron de milagro al Rayo) tienen un calendario más duro.

Faltan cinco jornadas de Liga para hacer el tradicional parón por Navidad. En ellas, el Real Madrid tiene tres visitas, pero todas ante equipos que no están haciendo buena temporada: Eibar (24 de noviembre), Huesca (9 de diciembre) y Villarreal (22 de diciembre, fecha por confirmar). En el Bernabéu recibirá a otros dos equipos que están en la parte baja: Valencia (2 de diciembre) y Rayo Vallecano (16 de diciembre, fecha por confirmar). De estos duelos, el más peligroso podría ser el encuentro ante el Valencia, que siempre ha complicado las cosas a los blancos, aunque los de Marcelino este años están en una situación mala.

Por su parte, el Barcelona tendrá que hacer tres visitas duras antes de Navidad: al Wanda Metropolitano (24 de noviembre), a Cornellá-El Prat (8 de diciembre) y al Ciutat de Valencia (16 diciembre). Los dos primeros, Atlético de Madrid y Espanyol, son rivales que están en los puestos de arriba, mientras que el Levante fue el único equipo que ganó a los culés en Liga el año pasado. El Barça recibirá al Villarreal (2 dic) y Celta de Vigo (22 dic) en el Camp Nou.

Especialmente importante es el Atlético de Madrid – Barcelona, tercero contra primero en Liga, separados por un solo punto, que se jugará en el Wanda Metropolitano en la próxima jornada, la primera tras el presente parón por selecciones. Un empate sería la mejor opción para el Real Madrid, que vería como sus dos rivales pierden dos puntos.

Además, para que el Real Madrid llegue a Navidad como líder necesita un pinchazo del Espanyol y dos tropiezos de Sevilla (se enfrentará a Valladolid, Alavés, Valencia, Girona y Leganés), Atlético de Madrid (se medirá a Barcelona, Girona, Alavés, Valladolid y Espanyol) y Deportivo Alavés (Leganés, Sevilla, Atlético de Madrid, Athletic Club y Real Sociedad). Con todos ellos tiene perdido, por ahora, el goal-average particular o general.

Lo último en Deportes

Últimas noticias