Lo desveló en El Chiringuito de Jugones

Inda: «Los capitanes han pedido a Lopetegui usar la táctica de la Selección y pasar al 4-4-2»

Los capitanes del Real Madrid han liderado una reunión en el vestuario en la que se ha decidido un cambio de sistema del 4-3-3 al 4-4-2, con Isco entrando en el lugar de Marco Asensio.

Ver vídeo
Eduardo Inda habla en El Chiringuito de Jugones sobre el vestuario del Real Madrid.

La crisis del Real Madrid ha provocado un cambio emocional en el vestuario, que podría derivar en mutaciones tácticas para darle la vuelta a la situación. En una reunión entre los pesos pesados del vestuario y el cuerpo técnico se ha hablado de modificar el sistema táctico buscando un mayor equilibrio del equipo y la consiguiente reacción. Este paso a otra disposición cuenta con un perjudicado que tiene nombre y apellido: Marco Asensio. 

Eduardo Inda, director de OKDIARIO, relató el cambio táctico en su sección en El Chiringuito de Jugones. «Ha habido reunión en el vestuario, la voz cantante la han llevado los capitanes y luego el entrenador. Se ha hablado de usar el sistema táctico que se usaba en la selección española: el 4-4-2 en lugar del 4-3-3 con Isco y sin Asensio».

En estos momentos, Lopetegui se está empleando con un 4-3-3 en el que Marco Asensio, salvo en contadísimas excepciones, parte desde el extremo izquierdo. En esa posición, el balear no está rindiendo al nivel deseado ni necesario, y es por ello que la idea de los jugadores, escuchada por el cuerpo técnico, ha sido la de colocar cuatro centrocampistas para dar mayor solidez y permitir la entrada de Isco, Casemiro, Kroos y Modric en el mismo once.

Asensio, a pesar de verse relegado en un principio al rol de revulsivo, puede entrar en cualquiera de las bandas en esta línea de centrocampistas, al igual que también podrían hacerlo Lucas Vázquez o Ceballos. En la línea de ataque es donde los blancos contarían con mayores problemas para encontrar alternativas, aunque Bale y Benzema, siempre que se mantengan sanos, parecen indiscutibles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias