Podría jugar el Clásico si el recurso prospera

El Real Madrid recurrirá la expulsión de Vinicius

El Real Madrid recurrirá la segunda amarilla que Vinicius Junior vio ante el Celta B y que le costó la expulsión

Si al club blanco le dan la razón, el brasileño podría jugar ante el Barcelona

Vinicius
Iván Martín

El Real Madrid recurrirá la segunda amarilla que Vinicius Junior vio ante el Celta B y que le costó la expulsión. Los servicios jurídicos del club están convencidos de que tienen razón, por lo que irán con todo para que le retiren la segunda cartulina y pueda jugar el próximo fin de semana ante el Barcelona o frente al Fuenlabrada.

Alexander González González, árbitro del encuentro, decidió expulsar a Vinicius después de una acción en la que cayó cerca del área fruto de un forcejeo con un defensa y en la que interpretó una simulación.  El brasileño tuvo que aguantar las patadas y empujones constantes de los zagueros de un Celta que incomprensiblemente acabó con 11 jugadores.

Vinicius vio la primera amarilla fruto de una protesta en medio de su desesperación, pero fue en el minuto 85, cuatro después de que el brasileño empatara con una falta directa magistral, cuando iba a llegar el esperpento. Después de recibir palos durante todo el encuentro, el ’11’ madridista veía la segunda amarilla y consiguiente expulsión por caer al borde del área en una jugada en la que tenía toda la ventaja.

A pesar de que el Castilla jugará la próxima jornada antes que el Real Madrid, Vinicius no podría jugar ante los azulgranas por el artículo 56.3 del Código Disciplinario de la RFEF, donde se explica lo siguiente: “Cuando se trate de futbolistas que pudieran ser reglamentariamente alineados en otros equipos de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias