Son las dos opciones que maneja el club

Solari y Conte en la recámara por si cae Lopetegui

Lopetegui
Antonio Conte y Santiago Solari.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Julen Lopetegui seguirá, con casi total seguridad, al frente del Real Madrid hasta el Clásico de la próxima semana en el Camp Nou. La reunión entre el técnico y Florentino Pérez después de la derrota ante el Levante se saldó con la intención de que Julen siga entrenando al Madrid los dos próximos partidos, pero por si acaso, la cúpula madridista cuenta con dos alternativas para reemplazar al actual mister en caso de ser necesario: Antonio Conte y Santiago Solari. 

Antonio Conte representaría una alternativa rompedora para el banquillo del Real Madrid. Un estilo eléctrico de dirigir, que contrasta con la calma aparente de Lopetegui y, sobre todo, de Zinedine Zidane. El equipo blanco no se ha puesto en contacto formalmente con el italiano, pero después del ofrecimiento por parte de su entorno, en la cúpula merengue saben que tienen en Conte a una opción de nivel y contrastada experiencia en caso de que se decida cesar a Lopetegui en los próximos días.

La opción de Santiago Solari tendría explicación desde la esfera de repetir la operación realizada con Zinedine Zidane. El argentino es un técnico de la casa, ex jugador, y que al igual que Zizou no ha logrado los resultados esperados al frente del primer filial. Un reemplazo a priori de emergencia pero que podría funcionar a medio y largo plazo en caso de iniciar su periplo con los resultados positivos siempre necesarios.

Solari cuenta con una ventaja por encima de Conte. El argentino, como técnico de la casa, podría aceptar una condición de interino a prueba para los meses restantes de temporada. Conte, por su parte, exigiría un mínimo de temporada y media de contrato para ponerse al frente del equipo blanco, algo que no está del todo bien visto en el club, teniendo en cuenta su condición, en caso de llegar, de solución de emergencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias