En la concentración con Bélgica

Courtois aconseja a Hazard fichar por el Real Madrid

Courtois ha estado aconsejando a Hazard fichar por el Real Madrid en su encuentro en la concentración de la selección belga

El belga sigue lanzando guiños para llegar al Real Madrid en el próximo verano... o incluso en el mercado de invierno

Courtois aconseja a Hazard fichar por el Real Madrid

Que Eden Hazard quiere fichar por el Real Madrid es ya, literalmente, un secreto a voces. El jugador del Chelsea lo ha dicho en numerosas ocasiones, no ha escondido su sueño de jugar en el Santiago Bernabéu y, para reforzar esa idea, al futbolista belga le ha salido una nueva razón: Thibaut Courtois.

El portero del Real Madrid, que ha estado los últimos días con Hazard dentro de la concentración de Bélgica para los encuentros ante Suiza (2-1) y Holanda (1-1), ha estado hablando con Eden sobre cómo sería su vida en Madrid, su rol dentro del equipo y todo lo que se podría encontrar en el equipo de la capital de España. Y todo han sido bondades, tanto de la ciudad como del club.

Courtois convence a Hazard

Courtois ha servido de ‘espía’ del Real Madrid en Bélgica, una especie de consejero para seguir convenciendo a Hazard de que el mejor lugar en el que puede estar el próximo año es el Real Madrid. El centrocampista lo tiene muy claro, así lo ha asegurado en las últimas semanas, pero Courtois reforzó la idea.

Hazard, además, puede mirarse en el espejo de su compañero porque en Courtois tiene una idea en la que afrontar su futuro. El caso del portero es muy ejemplificante para Hazard. Courtois salió del Chelsea este último verano, cuando le quedaba tan solo un año de contrato. El meta belga se negó a renovar con el club inglés con la idea de forzar su salida de allí. Al llegar a la última temporada con contrato en vigor, el Chelsea tenía dos opciones: o seguir con él un año y no sacar nada después de un adiós o venderle ese último año.

Hazard se encontrará en esa situación en junio de 2019. Él ya ha dicho que quiere salir del Chelsea destino Madrid, pero mejor en el mercado de fichajes de verano y no de invierno. Si es así, el equipo inglés se encontrará con la misma situación que la que tuvo este último verano con Courtois: o le vende en 2019, donde podrá sacar una importante cantidad de dinero (menor que la que podría sacar en otras circunstancias) o espera un año y se va a coste cero.

Si a Hazard le faltaba algo, ahora ya tiene el aval de Courtois, un amigo desde hace muchos años que le acompañaría en el banquillo del Real Madrid. El portero belga le ha contado ya las bondades del club blanco y ahora solo queda esperar acontecimientos. Todas las partes quieren ver a Hazard de blanco. Y parece que acabará siendo así…

Lo último en Deportes

Últimas noticias