Jugó junto a Rodrygo 33 minutos ante Chile

Vinicius deja detalles de crack en otro empate de Brasil sub-20

Salió en el minuto 62 con 2-2 en el marcador, junto a Rodrygo.

Pese a no marcar, dejó muestras de su explosividad y desborde ante Chile sub-20.

Vinicius
Vinicius durante el partido de Brasil sub-20 ante Chile.
Hugo Carrasco

Vinicius Junior revolucionó el partido de Brasil sub-20 al salir en el minuto 62. No fue de la partida ante Chile, después de la exhibición del otro día ante el mismo combinado, sin embargo, fue salir y cambiar el ritmo por completo. Cuando hizo su entrada en el césped, el amistoso de preparación para el Sudamericano sub-20 marchaba 2-2 y, pese a sus intentos, el marcador no se movió.

El partido no iba todo lo bien que los brasileños querían. Tras adelantarse los chilenos en dos ocasiones, les había tocado remontar. Mediada la segunda parte, en el 62′ un doble cambio iba a cambiar por completo el ritmo, en un intento de romper el empate. Vinicius y Rodrygo hacían entrada en el terreno de juego, por Mattheus y Marquinhos.

El choque era un partido intenso, duro, con duras entradas y, lógicamente, con la entrada de los dos jugadores pertenecientes al Real Madrid no cambió la situación. Aunque, por fortuna, no hubo que lamentar lesión alguna de los madridistas. Chile lo pasaba mal y las dos promesas blancas trataron de terminar de rematarles.

De hecho, Vinicius nada más entrar quiso hacer su gol. Hizo gala de su presencia con una jugada rápida desde la izquierda con la que trató de batir la portería de ‘la rojita’. Se fue en velocidad con el balón controlado, se metió hacia el centro y desde la frontal la pegó, rechazando su balón la defensa. Minutos más tarde, un disparo suyo se marchaba desviado.

Caso semejante al de Rodrygo. El delantero del Santos, que lleva nueve tantos este curso y es uno de los pilares del conjunto brasileño, dispuso de su primera ocasión en el minuto 80. La pegó con toda la intención, pero su disparo se fue desviado por poco, rozando el poste.

Ambos se mostraron muy activos durante unos minutos en los que los chilenos quisieron reponerse y sorprender. El partido estaba roto y cualquiera de los dos podía llevarse la victoria. Fue entonces cuando el delantero del Santos, en una contra la jugó con Vinicius. Un balón en profundidad ante el que el jugador del Real Madrid no pudo hacer mucho. Llegó forzado, ante la presencia de un defensor, y su disparo no supuso demasiado peligro.

La explosividad de Vinicius trató de romper el empate, pero sin éxito. En el tramo final le dio tiempo a enganchar un balón en el medio campo y, con un cambio brutal de ritmo, generar una nueva ocasión de gol. Sin embargo, no llegaría el carrilero a controlar el pase de la perla madridista.

La última se produciría en el descuento. Tras un buen pase filtrado, Vinicius quedó en posición de disparo, aunque algo escorado. Pese a que la pegó con dureza, su disparo se marchó arriba de la portería chilena.

El partido concluyó con 2-2. Vinicius no pudo darle la victoria a su selección pese a los intentos. Eso sí, las sensaciones que dejó sobre el verde, fueron de nuevo buenísimas. El jugador del Real Madrid volvió a dejar muestras de un desparpajo, desborde y explosividad sorprendente a sus 18 años y que promete dar muchas tardes de gloria a la parroquia madridista.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias