Asamblea General de Socios 2018

Aprobadas las mejores cuentas de la historia del Real Madrid

Ver vídeo
Iván Martín

Los socios compromisarios del Real Madrid aprobaron las cuentas del club en la Asamblea General celebrada el Palacio Municipal de Congresos con 1.223 votos a favor, seis en contra y 10 abstenciones. Votaron 1.240 compromisarios.

La entidad blanca ha presentado las mejores cuentas de la historia. Pedro López Jiménez, vicepresidente tercero de la Junta Directiva y uno de los hombres con más peso en el club, fue el encargado de explicar a los socios representantes unas cuentas que han alcanzado la cifra de 750,9 millones de euros, un 11,3% más que el ejercicio anterior.

Además, el saldo en tesorería del Real Madrid se ha situado en 190,1 millones de euros, 12,1 millones de euros superior al del año anterior. Esto hace referencia al dinero líquido del club, ya sea en caja o en banco.

El Madrid continúa sin tener endeudamiento, ya que éste sigue siendo negativo por tercer año consecutivo, situándose en un valor de -107,0 millones de euros a 30 de junio 2018. Esto no representa una deuda, sino una posición de liquidez neta. La mejora de la posición de liquidez neta respecto al año anterior ha sido de 96,7 millones de euros. Con ello, los ratios de deuda sobre EBITDA y sobre patrimonio neto se han mantenido en valor cero, lo que indica una posición de máxima solvencia. También se ha informado de que la contribución del Real Madrid a ingresos Fiscales y Seguridad Social asciende a 285,4 millones de euros.

Por otro lado, la Junta Directiva se vio respaldada en los puntos dos y cuatro de la Asamblea Ordinaria. En el segundo punto se pedía “aprobar la memoria, la liquidación del presupuesto, el balance de situación y la cuenta de pérdida y ganancias”. Fue aprobado por 1.227 votos a favor, cuatro en contra y ocho abstenciones.

El punto cuatro, mantener para la temporada 2019/2020 las cuotas sociales vigentes hasta la fecha, donde los menores de 11 años y los socios con más de 50 años de antigüedad están exentos. Esta propuesta fue aprobada por 1.220 votos a favor, 13 en contra y cinco abstenciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias