Mercado de fichajes

Raúl de Tomás tiene los días contados

El jugador no formará parte de la plantilla y se marchará antes del cierre del mercado

Su destino podría estar en el Rayo Vallecano o en el Valladolid

Raúl de Tomás tiene los días contados
Raúl de Tomás encara la rampa de salida (Getty).
Hugo Carrasco

Raúl de Tomás encara la rampa de salida del Real Madrid. El delantero madridista deberá abandonar la entidad antes del cierre del mercado en busca de unos minutos que de blanco no va a tener. Pese a que se sopesaba la opción de que se quedase, Lopetegui se ha decantado por la opción de Borja Mayoral como delantero suplente de Benzema, por lo que el ex del Rayo deberá buscarse equipo en las dos próximas semanas y abandonar de nuevo el Real Madrid.

Pese a renovar hasta 2023 con el conjunto madridista, esta campaña tampoco estará en Valdebebas. El jugador deberá salir, como ya sucedió los tres últimos cursos, donde recaló cedido en el Córdoba, en el Valladolid y en el conjunto franjirrojo. En esta ocasión, entre los candidatos a llevárselo están de nuevo los vallecanos, el Sporting de Portugal y el Valencia.

RDT venía de firmar un gran año en Vallecas. El delantero se convirtió en el máximo goleador del club en una sola temporada, con 24 goles. Unos goles que permitieron a los madrileños conseguir el ascenso a Primera dos años después. Sin embargo, en el Real Madrid consideran que aún no está preparado para ser miembro de la primera plantilla.

Así lo demuestra el hecho de que Lopetegui no haya contado con él nada más que unos minutos durante toda la pretemporada. Ante el Atlético de Madrid volvió a quedar claro. Los madridistas caían en la prórroga de la Supercopa de Europa por 2-4 y se veían obligados a remontar, pero en lugar de dar entrada a De Tomás, el técnico vasco optó por dar entrada a Borja Mayoral.

La entrada de Mayoral no es más que una declaración de intenciones por parte de Lopetegui. El entrenador confía más en Borja, que el pasado año ya hizo sus primeros goles en competición oficial con el Real Madrid, y a su vez condena a RDT a salir. El jugador no tendrá en el Bernabéu los minutos que necesita para continuar con su progresión, por lo que deberá marcharse antes del 31 de agosto, fecha en la que se cierra el mercado de fichajes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias