Mercado de fichajes 2018

Tres años buscando un Courtois

courtois
Courtois es el portero elegido por el Real Madrid.

31 de agosto de 2015. El Real Madrid y el Manchester United tenían un acuerdo para el traspaso de David de Gea, pero el famoso fax de vuelta del club inglés no llegó a tiempo a las oficinas del Santiago Bernabéu y el fichaje acabó frustrándose. Tampoco puso ninguna facilidad el representante de Keylor Navas, que entraba en la operación como moneda de cambio y no quería marcharse el United. Finalmente, el costarricense se quedó y desde aquel entonces el Real Madrid ha seguido sondeando el mercado en busca de un portero de talla mundial hasta ahora, que está muy cerca de cerrar la incorporación de Thibaut Courtois.

El favorito siempre fue De Gea y en Concha Espina nunca lo han negado, pero el United cada año que pasaba pedía más por el meta español y el Real Madrid se negaba a pagar casi 100 millones de euros por un portero teniendo a Keylor Navas en plantilla. El tico ha sido el arquero de las últimas Champions League, siendo decisivo para que el equipo blanco haya ganado algunos de sus títulos recientes, pero también ha pasado por baches importantes. Esa cierta irregularidad ha supuesto que el Real Madrid haya seguido buscando portero durante los últimos tres años, y el elegido va a ser Courtois.

Las condiciones de la operación hacen que el fichaje del belga sea una ganga. Cumple contrato el año que viene y ha rechazado varias ofertas de renovación del Chelsea, de ahí que el club inglés se vea casi obligado a venderlo a un precio muy inferior a lo que se está pagando por metas incluso un escalón por debajo de él, como es el caso de Alisson, por el que el Liverpool parece que va a pagar más de 70 millones de euros a la Roma. En esas, el Real Madrid está muy cerca de anunciar el fichaje de Courtois, un refuerzo para la portería que la entidad llevaba buscando desde aquel verano de 2015.

Durante este trienio el club ha tanteado a otros varios metas y alguno de ellos ha estado muy cerca de fichar por el Real Madrid. Además de De Gea y el propio Courtois, hubo varios nombres sobre la mesa. De hecho, Kepa estuvo a punto de llegar a la disciplina merengue el pasado mercado de invierno, pero Zidane se cerró en banda y el joven vasco acabó renovando con el Athletic. También se sondeó a Leno, que ha recalado en el Arsenal este verano, y a Donnarumma, aunque el hecho de que estuviera Mino Raiola de por medio no gustaba nada. Este año Alisson entró con fuerza en la agenda, pero el desorbitado precio que le puso la Roma acabó descartando su fichaje por el Real Madrid, que ha elegido a Courtois.

Lo último en Deportes

Últimas noticias