El lateral confía en triunfar de blanco

Odriozola, en su presentación con el Real Madrid: «No voy a desaprovechar esta oportunidad»

Odriozola es presentado como nuevo jugador del Real Madrid

Ver vídeo
Odriozola: “Vengo a pelear el puesto con Carvajal”.
Iván Martín

Álvaro Odriozola compareció ante los medios de comunicación en su presentación como jugador del Real Madrid. El lateral respondió a las preguntas minutos después de dar un emotivo discurso en su primer día como madridista, acompañado de su familia y personas de confianza.

Tras agradecer las palabras del presidente, Florentino Pérez, Odriozola tomó la palabra con un discurso serio, pero emotivo, y en el que dejó clara su voluntad de triunfar en el Real Madrid. «Es un honor estar aquí y cumplir el sueño de todo futbolista: fichar por el Madrid. Sé la responsabilidad que conlleva vestir esta camiseta, sé cómo debe comportarse un jugador del Madrid dentro y fuera del campo. Voy a dar todo mi trabajo, humildad y sacrificio para que nuestros cambios sean llenos de éxitos. Sé que vestir esta camiseta lo que vale es ganar».

«Permítanme acordarme de la Real Sociedad, de los entrenadores, de mis compañeros, de su afición. También de mi familia. Siempre digo que el último año y medio ha sido un guión de película. Debuté con el Sanse en Segunda B y al poco tiempo fui titular con el primer equipo de la Real, después fui al Mundial y ahora cumplo el sueño de vestir la camiseta del Real Madrid, es un día que no olvidaré jamás. No voy a dejar pasar esta oportunidad. Muchísimas gracias a todos y Hala Madrid», añadió, en referencia a su pasado en la Real.

Sensaciones

«Hoy cumplo un sueño. No puedo estar más feliz por haber fichado por el club más grande de la historia. Desde la exigencia quiero disfrutar cada momento».

Objetivos

«Cuando uno viene al Real Madrid sabe que se enfrenta a grandes competencias. Carvajal siempre ha sido uno de mis referentes. El que sale beneficiado de esta pugna por el puesto es el Real Madrid».

Lopetegui

«Yo le estoy eternamente agradecido por haber dado la oportunidad de haber jugador un mundial. Estoy muy contento que el entrenador sea Julen».

Decisión

«Es el club más grande de la historia y no se le puede decir que no. Además, soy muy ambicioso y el mayor reto es triunfar aquí. Quiero disfrutar desde la exigencia, el sacrificio y la humildad».

Confiado en triunfar

«El primer objetivo es crecer como jugador y como persona. Es el sueño de todo futbolista y voy a pelear para que sueño se haga realidad».

Competencia

«A Carvajal le tengo mucho respeto y como un referente, pero yo vengo aquí a darlo todo».

Vuelta al trabajo

«Elegí el ’19’ porque es el que llevaba en la Real. Y hoy ya he entrenado. Al venir a un destino nuevo y para poder amoldarme he decidido adelantar mis vacaciones para incorporarme ya a la pretemporada».

Sin Cristiano

«Cristiano todo el mundo sabe que es una gran leyenda, pero hay que mirar al futuro. Comienza una nueva era y veo que están los mejores del mundo».

Consejos

«Al final es ser uno mismo, trabajar día a día y saber que el tren sólo pasa una vez. Hay que centrarse en el futbol y entrenar como si fuera el último día. Trabajo, sacrificio y humildad».

Sueños

«Triunfar en el Madrid sería un sueño muy bonito. Aquí solo vale ganar y ganar todo es mi sueño».

Vocación ofensiva

«El lateral derecho no acostumbra a meter muchos goles. No me gusta fijarme objetivos ni números. Yo voy día a día».

La idea de Lopetegui

«Me ha transmitido que aquí va a tener toda la confianza del mundo donde la exigencia es brutal. Es un entrenador que me gusta mucho, sabe mucho de fútbol. A la hora de transmitir el mensaje es muy importante».

La afición

«Sólo puedo prometer que lo voy a dar todo. En este caso, como dijo Arbeloa, lo importante es lo que tu haces para el Real Madrid y no lo que el Real Madrid hace por ti».

Lo último en Deportes

Últimas noticias