El Real Madrid quiere hacerlo oficial la próxima semana

Courtois está al caer

El fichaje de Courtois por el Real Madrid está cerca de hacerse oficial

Courtois
Courtois está a punto de convertirse en jugador del Real Madrid.
Iván Martín

Thibaut Courtois ya cuenta los días para convertirse en portero del Real Madrid. Los normal sería que el todavía guardameta del Chelsea pase a ser jugador blanco a lo largo de la próxima semana, una vez finalizada su participación con Bélgica en el Mundial de Rusia. De esta forma, la entidad del Bernabéu cerraría el capítulo de la portería, que lleva abierto demasiado tiempo, con dos arqueros de confianza como son Keylor Navas, con el que cuenta Lopetegui, y el belga.

La intención del Real Madrid es oficializar y presentar a Courtois como nuevo jugador blanco la próxima semana. De esta forma, el futbolista se podría ir de vacaciones con su futuro resuelto y el vigente campeón de Europa comenzaría la pretemporada con la tranquilidad de que el problema de la portería ya está resuelto.

El Real Madrid tiene un acuerdo cerrado con el jugador desde hace tiempo y las conversaciones con el Chelsea están avanzadas. El conjunto inglés pedía en un primer momento 50 millones euros, pero el Real Madrid no estaba por la labor de pagar esa cantidad por un portero que finaliza contrato en 2019. Finalmente, parece que los madridistas abonarán 38 millones de euros fijos más nueve variables por objetivos que se dividirían así (cuatro por ganar la Champions, dos por la Liga, uno por la Copa y dos por ser Zamora).

Desde que abandonase el Atlético de Madrid, su futuro siempre ha estado relacionado con el Real Madrid. El jugador siempre había mostrado su deseo de volver a España, ya que sus hijos, a los que ha prometido que jugará de blanco la próxima temporada, residen en la capital con su ex pareja. El guardameta no se ha cansado de hacer guiños al conjunto de Chamartín durante la pasada campaña y estos han dado resultado. Es el favorito de la directiva y si nada cambia llegará una vez concluya el Mundial.

Courtois ha sobresalido por encima de otros rivales en este Mundial de Rusia 2018. Los blancos tenían en su agenda a De Gea y a Alisson, pero de los tres, el que mejor ha rendido ha sido sin duda el belga. Su actuación durante todo el campeonato, especialmente en cuartos de final ante Brasil, ha sido sobresaliente, lo que ha terminado de convencer a los directivos del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias