Mercado de fichajes

La cláusula de Rodrigo es de 120 millones pero el Valencia puede negociar y soltarlo por 50

La cláusula de Rodrigo es de 120 millones pero el Valencia puede negociar y soltarlo por 50
El fichaje de Rodrigo le podría salir al Madrid por 50 millones.

120 millones es la cláusula de rescisión de Rodrigo Moreno, el jugador hispano-brasileño del Valencia. Así lo indicó Mateo Alemany, director general del conjunto che ante el interés de varios equipos de la Liga, con el Real Madrid a la cabeza, pero también el Atlético, y otros clubes en la Premier League. Pero podría salir este verano por un precio muy inferior.

Como anunció Eduardo Inda, director de OKDIARIO, en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones, el hispano-brasileño es una de las peticiones de Julen Lopetegui en su primer año como técnico del Real Madrid. «Ha pedido como delantero a Rodrigo, jugador del Valencia y criado en la cantera del Real Madrid», indicó Inda.

A pesar de que el Valencia no tiene en mente deshacerse de su delantero y remite al precio de su cláusula a los clubes interesados, la cifra podría ser inferior. Los 120 millones de euros que figuran en su cláusula podrían ser reducidos considerablemente.

Peter Lim, dueño del conjunto valencianista que la próxima temporada volverá a la Champions League, siempre ha estado dispuesto a vender jugadores porque entiende el fútbol como un negocio. Además, los movimientos que está realizando en el mercado obligarían a buscar una forma de obtener ingresos.

Lim negociará sin problema

El Valencia tiene ya prácticamente atado a Kevin Gameiro. El acuerdo entre el conjunto che y el Atlético es total, pero los colchoneros están a la espera de buscarle sustituto antes de dejar que el jugador se marche. Por otro lado, también se han dejado dinero por Kondogbia, jugador por el que han desembolsado unos 25 millones al efectuar la opción de compra tras su cesión. Y previsiblemente también lo harán por Guedes.

De modo que si Peter Lim se sienta a negociar por Rodrigo, es muy posible que rebaje de manera notable su precio para que el jugador abandone la ciudad del Turia este verano rumbo a la capital donde sabe que le espera en la que fue su casa la persona que le hizo debutar en su primer Mundial, Julen Lopetegui.

Lo último en Deportes

Últimas noticias