Champions League

Así vivimos celebración del Real Madrid por la Decimotercera

Bernabeu
El Santiago Bernabéu se llena para celebrar la Decimotercera Champions del Real Madrid. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

22:57. Hasta aquí llegó la celebración de la Decimotercera. Catedral de la Almudena, Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, Cibeles y el Santiago Bernabéu fue el recorrido del conjunto blanco que pone fin a la fiesta con una foto histórica. Los dos equipos, de fútbol y baloncesto, posaron juntos con los trofeos en el césped. Es la primera vez en la historia que equipo de fútbol y de baloncesto ganan la Copa de Europa el mismo año. Gracias por seguirlo con nosotros. ¡Hasta la próxima!

22:51. Los dos equipos dan una vuelta de honor con los dos trofeos antes de marcharse.

22:48. Se acabó la celebración y los jugadores se harán una foto conjunta con el equipo de baloncesto.

22:42. Cristiano: «Qué decir de esta afición que nos ha dado tanto en todos los partidos. Es un orgullo jugar el club más grande del mundo. Esto para mí es muy importante. Me siento a gusto con vuestra pasión. Yo soy así y con estos jugadores es imposible no ganar Champions».

22:42. Jugadores y afición cantan «Cristiano, quédate» mientras habla el luso.

22:41. Zidane ha dado las gracias a la afición por todo su apoyo a lo largo de toda la temporada.

22:39. Ramos manda un mensaje al madridismo: «Decían que era imposible volver a ganar, pero estamos aquí otra vez. Ya dudaban de nosotros cuando conseguimos levantar dos consecutivas, este año lo hemos vuelto a hacer. Hay que destacar la labor del entrenador Zinedine Zidane y del presi, que hace una gran gestión. Nuestro techo está muy alto y vamos a por la Decimocuarta».

22:33. El coliseo blanco se pone en pie para recibir al gran capitán, Sergio Ramos, con la Decimotercera.

22:32. Marcelo sale bailando y también se besa el escudo. Cristiano vuelve y hacen el grito del portugués: «Siiiiiuuuu».

22:31. Afición y jugadores canta al unísono «Cristiano, Cristiano».

22:31. La afición enloquece con Cristiano Ronaldo, que se besa el escudo nada más salir.

22:30. Llega el turno de los capitanes. El primero es Karim Benzema.

22:29. «Keylor, Keylor», corea el Bernabéu al saltar el guardameta.

22:28. Sale Carvajal, que no ha podido estar en el resto de la celebración por la lesión que sufrió en Kiev.

22:25. Turno para Toniii Krooooos.

22:23. Gareeeeeethh Baaleeeee. El héroe de la Decimotercera con su gran chilena salta al Bernabéu.

22:21. Llega el turno de Casemiro, uno de los pilares de este Madrid.

22:19. Salta Lucas Vázquez.

22:15. Sale Isco y la afición responde con una gran ovación.

22:10. El primero en saltar al césped es el técnico, Zinedine Zidane.

22:08. En las pantallas del estadio están recordando las 13 Champions League logradas en la historia del club.

22:07. Llega el turno de los héroes de Kiev, la Decimotercera ya está en casa.

22:05. Se retiran los jugadores del Real Madrid de baloncesto.

22:02. En último lugar, aparece el capitán Felipe Reyes con la copa.

22:01. Llull salta con la camiseta de Thompkins.

21:57. Sale el MVP de la Euroliga y ACB Luka Doncic entre una sonora ovación.

21:55. Gran ovación para Rudy Fernández.

21:54. Salta Fabien Causseur, el primero de los jugadores.

21:52. El primero en salir es el entrenador, Pablo Laso. Tras él, sus tres ayudantes.

21:51. Arranca la celebración en el estadio. Salen primero los jugadores del Real Madrid de baloncesto, los héroes de la Décima Euroliga.

21:30. El Santiago Bernabéu es una fiesta. Ya esperan ansiosos a que salten los jugadores al terreno de juego.

21:13. ¡Llega el Real Madrid al Santiago Bernabéu! «Campeones, campeones», se escucha en los aledaños del coliseo blanco.

20:59. Locura total por el Real Madrid en su camino al Bernabéu. La afición a invadido el Paseo de la Castellana para ver a sus ídolos.

20:47. Los jugadores del Real Madrid abandonan la Cibeles. Próxima parada: Santiago Bernabéu.

20:44. Sergio Ramos y Marcelo colocan una bufanda y una bandera del Real Madrid a la diosa Cibeles.

Marcelo y Ramos coronan la Cibeles.

20:40. Theo se acuerda del Atleti: «Hemos pasado por Neptuno y no había mucha gente, la verdad».

20:36. Cristiano y Ramos dirigen la fiesta en Cibeles.

20:33. Ahora se anima Cristiano y entona el «¡Hala Madrid y nada más!»

20:32. Sergio Ramos, micrófono en mano, canta el «cómo no te voy a querer, como no te voy a querer, si fuiste campeón de Europa una y otra vez».

20:29. Sergio Ramos ofrece la Decimotercera a los miles de madridistas congregados en Cibeles.

20:24. ¡El Real Madrid ya está en Cibeles!

20:22. Los aficionados enloquecen con el paso del Real Madrid por las calles de Madrid.

20:17. Kiko Casilla asegura que tras ganar al PSG empezaron a creérselo: «Cuando nos tocó el PSG y ganamos dijimos: «Hemos eliminado a uno de los favoritos a hacerse con el título por qué no vamos a volver a ganarla».

20:08. Miles de aficionados esperan ya en Cibeles. El Real Madrid está al caer.

20:03. Se acabó el acto en el Ayuntamiento y los jugadores emprenden rumbo hacia Cibeles en el autobús descapotable.

 

19:59. La alcaldesa entrega las medallas de chocolate de la Cibeles a los jugadores del Real Madrid. «Solo son para los campeones», asegura.

19:57. Florentino: «El Real Madrid fue reconocido como el mejor club del siglo XX gracias a jugadores como Paco Gento o Alfredo di Stefano. Hoy trabajan para ser los mejores del siglo XXI. Querida alcaldesa somos campeones de Europa de baloncesto y de fútbol. Es un doblete histórico. Todo empezó aquí, en Madrid, y hoy es un club del mundo entero».

19:57. Florentino: «Kiev quedará en la memoria mágica del madridismo como un lugar donde se produjo uno de los capítulos más grandes de la historia. Estoy muy orgulloso de ser el presidente de un grupo de jugadores como el que tenemos, del entrenador y socios que tenemos y de los millones de aficionados del Real Madrid. Estáis haciendo historia y leyenda y todos los madridistas os damos las gracias por ello».

19:57. Florentino: «Aquí estamos de nuevo, esta vez con la Decimotercera. Han sido unas últimas horas apasionantes y emocionantes. Son tres Champions consecutivas, cuatro en los últimos cinco años. Estos jugadores y Zidane han logrado algo maravilloso eliminando a los mejores de Francia, Italia y Alemania. Han sabido recoger el testigo de aquellos jugadores de leyenda. Están protagonizando una de las etapas más grandes del fútbol moderno».

19:52. Carmena: «Como alcaldesa de Madrid os digo a jugadores, directiva y cuerpo técnico que han hecho historia. Nada menos que tres copas Champions seguidas, cuatro en cinco años. Todos vimos el partido de ayer y como fueron capaces de llegar a ese resultado, gracias a la sinergia de todos los jugadores. Pude ver como toda la capital de Kiev estaba lleno de madrileños»

19:47. Llega el Real Madrid al Ayuntamiento. ¿Qué les regalará Carmena esta vez?

19:36. Los jugadores suben al autobús. Próxima parada, el Ayuntamiento de Madrid.

19:31. Toma la palabra, aclamado, Cristiano Ronaldo. El luso no habla de su futuro y se limita a agradecer a la afición su presencia en la fiesta.

19:30. Ramos emplaza a los madridistas a ganar una Champions más la próxima temporada. «Hay que pensar en la Decimocuarta porque es a lo que nos obliga este escudo y este club».

19:28. ¡Los jugadores ya están en el balcón de la Comunidad y ofrecen la Champions a los aficionados!

19:25. Florentino Pérez escribe una dedicatoria en el libro de firmas de la Comunidad, y los jugadores comienzan a estampar su firma antes de asomarse al balcón.

19:22. Después de fotografiarse con el presidente, los jugadores se disponen a subir al balcón de la Comunidad de Madrid.

19:17. Garrido: «No hace falta que os diga que estáis en vuestra casa, porque ya lo sabéis de sobra. No hay dos sin tres, ni hay doce sin trece, así que enhorabuena por la Liga de Campeones».

19:15. Florentino Pérez se acuerda también de la sección de baloncesto en su comparecencia en la sede de la Comunidad. El presidente asegura que el Real Madrid es el mejor club del mundo. «Estamos viviendo una época de gloria total en este Real Madrid que es de todos. Creemos modestamente que seguimos haciendo historia», asegura, en las palabras que dirige a Garrido.

19:11. Sergio Ramos toma la palabra tras entregarle a Ángel Garrido dos camisetas del Real Madrid, una de ellas de la Decimotercera y firmada por todos los jugadores. «Se está convirtiendo en una rutina y ojalá podamos seguir viniendo muchos años más. Estamos implantando una dinastía. Cuando más se duda de nosotros este equipo ha demostrado que no se cansa nunca de ganar. Muchas gracias y hala Madrid».

19:08. Después de un vídeo homenaje a los jugadores del Real Madrid, el presidente de la Comunidad hace entrega de una placa conmemorativa.

19:02. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, saluda uno a uno a los campeones de Europa a la entrada de la sede.

18:59. ¡El Real Madrid ya está en la sede de la Comunidad de Madrid! Espectacular la afición, que abarrota la Puerta del Sol.

18:53. Los aficionados del Real Madrid esperan impacientes la llegada de los suyos a la Puerta del Sol, donde se encuentra la sede de la Comunidad de Madrid.

18:48. El Real Madrid sale de la Catedral de la Almudena y vuelve al autobús para poner rumbo a la Comunidad de Madrid.

18:42. Sergio Ramos, junto al resto de sus compañeros, acerca el título de la Champions League a la Virgen.

18:37. El Obispo Auxiliar de Madrid, Jesús Vidal, agradece el ofrecimiento de la Decimotercera a la Virgen de la Almudena.

18:36. Florentino Pérez toma la palabra para elogiar a sus jugadores y al «mejor entrenador del mundo», Zinedine Zidane. «Este equipo ha conseguido con afán de superación lo que todos consideran imposible», asevera el presidente.

18:32. Cristiano Ronaldo es el hombre a seguir en este recorrido, después de sus incendiarias declaraciones tras la conquista de la Decimotercera. Lo más destacado del luso, por el momento, es su cambio de look.

18:28. ¡Llega el Real Madrid a la Catedral de la Almudena! Florentino Pérez lidera la expedición y saluda a los presentes.

18:22. Así está la Puerta del Sol a menos de una hora de que el Real Madrid llegue a la sede de la Comunidad de Madrid. ¡Espectacular ambiente!

18:18. A punto de llegar el Real Madrid a su visita en la Catedral de la Almudena, donde cientos de madridistas esperan a los suyos bajo un importante dispositivo de seguridad.

18:12. Todos los lugares que visitará el Real Madrid en su paseo triunfal están repletos de camisetas blancas del vigente campeón de Europa. La primera parada, en unos minutos, es la Catedral de la Almudena.

18:08. Sale la expedición del Real Madrid, en un primer autobús, rumbo a la Catedral de la Almudena. La Decimotercera lidera el grupo.

18:05. Ahí está Gareth Bale, el héroe de la Decimotercera. El galés anotó dos goles y la afición se lo reconoce aclamándole antes de que éste se suba al autobús.

18:02. Zinedine Zidane es uno de los primeros en subir al autobús del Real Madrid. El técnico francés es aclamado por los presentes en el Santiago Bernabéu.

17:55. Los jugadores del Real Madrid van llegando al Santiago Bernabéu, donde en los próximos minutos saldrán para iniciar el recorrido triunfal tras la Decimotercera.

17:45. ¡MUY BUENAS TARDES! Bienvenidos a la narración, en vivo y en directo, de la celebración de la Decimotercera Champions League conquistada por el Real Madrid. La capital de España se teñirá de blanco para que los jugadores reciban el homenaje que merecen tras conquistar el título de campeón de Europa, el tercero consecutivo en Kiev.

El planning a seguir en la celebración de la Decimotercera dará comienzo en el estadio Santiago Bernabéu, donde los jugadores del Real Madrid aparcarán sus respectivos vehículos y se montarán en un autobús conmemorativo en el que se trasladarán durante el recorrido. En torno a las 18:15, los campeones harán acto de presencia en la Catedral de la Almudena, uno de los lugares emblemáticos de la capital.

La siguiente visita será la sede de la Comunidad de Madrid, en torno a las 18:45, donde el presidente Ángel Garrido recibirá el título conquistado por los madridistas por tercer año consecutivo. Tras el habitual intercambio de regalos y la subida al balcón de la Puerta del Sol, la expedición merengue bajará hacia el Ayuntamiento de Madrid.

Ahí, Manuela Carmena estará con el Real Madrid al igual que lo hizo en Kiev, y les acompañará en los momentos previos al baño de masas en la plaza de Cibeles, programado para las 20:00 horas. Ahí Marcelo y Sergio Ramos vestirán a la Diosa y le entregarán la tercera Champions consecutiva, un hito histórico que les coloca a la altura de los mejores equipos de siempre.

Decenas de miles de personas vestirán de blanco el centro de Madrid para celebrar junto a los jugadores, que después de Cibeles regresarán al Santiago Bernabéu con un fin de fiesta que apunta a ser histórico, ya que además de los jugadores del primer equipo también estará la plantilla de baloncesto, recientemente campeona de la Euroliga por décima vez en su historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias