El fichaje está cerrado a falta de pagar la cláusula

El Barcelona quiere anunciar a Griezmann el domingo si el Real Madrid gana la Champions

Ver vídeo

El Barcelona y Antoine Griezmann lo tienen todo acordado para que el delantero francés vista de azulgrana a partir de la próxima temporada. A falta de saber cuándo depositará los 100 millones de euros de su cláusula de rescisión, el Barça tiene cerrado su fichaje y está barajando la idea de anunciarlo el próximo domingo si el Real Madrid gana la Champions League el sábado por la noche para intentar desviar en cierto modo la atención de la que sería la tercera Orejona seguida del equipo blanco si logra vencer al Liverpool en Kiev.

«A la cúpula del Atlético de Madrid les han dicho que se queda, pero ellos creen que se va. Le han ofrecido 19 millones de euros netos por temporada, frente a los 15 del Barcelona», comentó Eduardo Inda en su habitual sección de El Chiringuito. 

El director de OKDIARIO añadió más detalles en exclusiva en el programa de Mega. «La intención del Barcelona es que si el sábado el Real Madrid se proclama campeón de la Champions, el domingo anunciarían oficialmente el fichaje de Griezmann. Quieren pedir permiso a la selección francesa para presentarlo oficialmente el lunes», desveló.

«Leo Messi ha llamado personalmente a Griezmann para decirle que le quiere a su lado la próxima temporada», explicó Eduardo Inda. «Por 100 millones sería el mayor chollo de los últimos mercados europeos», opinó el director de OKDIARIO.

De hecho, la idea del Barcelona es incluso poder presentar a Griezmann en el Camp Nou el lunes si la Federación Francesa le da permiso, pues la selección gala se concentrará para preparar el Mundial de Rusia y el todavía atacante del Atlético es uno de los baluartes del combinado nacional dirigido por Deschamps.

El atacante francés, a pesar de las presiones de la afición, del club, de Simeone e incluso de sus compañeros, tiene tomada la decisión de marcharse al Barcelona desde hace tiempo. El Atlético de Madrid lo ha intentado todo para retenerlo y le ha ofrecido un contrato astronómico, pero ni por esas. Griezmann quiere jugar en el Barça y su asequible cláusula de rescisión lo va a hacer posible.

Y la afición colchonera se lo viene oliendo desde hace tiempo. Pese a ser decisivo en la final de la Europa League ante el Olympique de Marsella con un fantástico doblete, este domingo el Wanda Metropolitano le recibió con pitos. Godín pidió al respetable que cesaran los silbidos y que aplaudieran al francés, y los pitos remitieron. Pero la parroquia rojiblanca sabe que Griezmann tiene un pie y medio en el Barcelona y es imposible no estar descontento si tu mejor jugador, tu estrella, tiene un acuerdo con otro equipo y sabes que se va a marchar muy pronto…

Pogba, el elegido si Griezmann no viene

El Barcelona quiere confirmar una operación que traiga a Can Barça a uno de los mejores jugadores del mundo a cambio de 100 millones de euros, pero Ernesto Valverde tiene una alternativa al mismo precio que haría del equipo culé un conjunto más equilibrado. El nombre que tiene apuntado en rojo el técnico no es otro que el de Paul Pogba.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, desveló en El Chiringuito las intenciones de Valverde en caso de que el fichaje de Griezmann no llegue a buen puerto. «Creo que es casi imposible que no llegue Griezmann, pero si eso ocurriera, el que más gusta a Valverde, en otra demarcación, es Paul Pogba».

Pogba vendría a reforzar una posición del centro del campo culé que en estos momentos está ocupada por Ivan Rakitic y Paulinho Becerra. A pesar del notable rendimiento del internacional croata durante su estancia en el Barça, Pogba representa un perfil a priori superior tanto técnica como físicamente, y reforzaría un once inicial que tienen en el acompañante de Busquets a uno de sus puntos más flojos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias