CHAMPIONS LEAGUE: BAYERN-REAL MADRID

Zidane: «Asensio marca la diferencia»

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane, dando órdenes durante el Bayern - Real Madrid (AFP). | Barcelona - Real Madrid | Clásico

Satisfecho con la victoria. No podía ser de otro modo tal y como transcurrió el encuentro. Así compareció Zidane tras el triunfo del Real Madrid ante el Bayern de Múnich (1-2) en la ida de semifinales de la Champions. Un gran resultado para los blancos, que tratarán de certificar el pase a la gran final en el Bernabéu: «Podemos estar contentos con el resultado, hemos tenido mucha dificultad el principio del partido, nos costaba salir con el balón. Hicimos una mejor segunda parte. Estamos satisfechos con lo que hicimos, sufrimos un poco sin balón y lo hicimos bien con balón».

«Ribery ha hecho un partido partido… Pero hasta cuando Lucas se ha puesto de lateral, lo hicimos bien y no es fácil. Conseguimos un buen resultado. Ganar aquí no es nada fácil, lo sabemos. Podemos hacer las cosas mejor, pero podemos estar contentos con el partido que hemos hecho. No se puede jugar un partido de Champions sin sufrir», añadió el entrenador francés.

El Bayern apretó bastante y tuvo varias ocasiones, pero el Real Madrid vuelve a doblegar a un gran rival en Champions: «Creemos, tenemos la motivación de hacerlo bien aunque sea sufriendo. Es un campo donde nos gusta jugar, es lo que ha pasado pese a la dificultad del inicio del partido. Acabamos mejor, el rival también tuvo ocasiones para hacer goles pero controlamos bien el partido. Vamos a tener que luchar en la vuelta, nunca está hecho. Mira el partido de la Juventus… En el fútbol no se puede decir que algo esté hecho, tendremos que sufrir y que afrontarlo de diferente manera al de la Juve porque si no lo podemos pasar mal».

Carvajal e Isco acabaron tocados, pero Zidane espera que no sea nada grave: «Carvajal dijo que era poca cosa, lo veremos en Madrid mañana o pasado con las pruebas. Su sensación es que es poco.  Isco se ha hecho daño en el hombro y no estaba cómodo. Naturalmente hemos puesto a Marco jugando en su posición».

Elogios para Asensio

Uno de los grandes protagonistas fue Asensio, que vuelve a brillar en una gran noche de Champions: «Asensio sabe lo que tiene que hacer con el balón, no le digo muchas cosas porque tiene mucha verticalidad, una pegada impresionante, como en el gol ha demostrado. Marca la diferencia. Le dije algunas cosas defensivas. Isco se ha hecho daño, y naturalmente hemos puesto a Marco jugando en su posición. La idea era de tener a Lucas más profundo y a Isco entre líneas. Marco entró muy bien en la dinámica del equipo, no sólo con el gol. Ha trabajado muy bien defensivamente».

No estuvo tan fino Keylor Navas, que aunque en la segunda parte tuvo alguna intervención de mérito, falló en el gol del Bayern, aunque Zidane le echa un capote: «El error es un poco de todos, al principio de la jugada, no estamos bien colocados. Es una serie de errores, no sólo de Keylor Navas. En la segunda parte ha hecho dos o tres paradas y ha estado muy bien».

Por último, Zidane habló de la suplencia de Bale: «Lo importante es lo que estamos haciendo ahora. La suplencia de Gareth o de Karim o de Marco es lo que va a tocar hasta final de temporada. Tengo que elegir, tengo jugadores muy buenos. Quedan partidos, cuento con Bale aunque muchos piensen que no cuente con él. No es verdad». 

Lo último en Deportes

Últimas noticias