FINAL COPA DEL REY 2018

La Policía cacheó a los aficionados culés para que no entraran prendas amarillas y esteladas en el estadio

esteladas
Miembros de la Policía cachean a un aficionado del Barcelona. (EFE)

La Policía Nacional cacheó a los aficionados del Barcelona a su entrada en el Wanda Metropolitano para evitar que entraran con banderas esteladas independentistas a la final de la Copa del Rey 2018 entre el Barça y el Sevilla. Este control se unió al intento frustrado de boicot al himno minutos antes del comienzo del partido.

La Policía prohibió la entrada de este tipo de emblemas siguiendo la normativa de la UEFA, que prohibe la promoción o exhibición de mensajes de índole político a través de cualquier medio dentro o en las inmediaciones del estadio. A pesar del control exhaustivo por parte de los miembros de seguridad, varias banderas se colaron al interior del estadio, y aficionados separatistas culés pudieron ver el partido con su estelada, luciéndola en varios tramos de partido.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) criticó que agentes de la Policía Nacional hayan requisado banderas esteladas y camisetas amarillas de la entidad en la entrada del estadio Wanda Metropolitano, donde este sábado se celebra la final de la Copa del Rey.

«El Gobierno español también decide cómo se debe ir vestido a la #FinalCopa: la Policía española requisa las camisetas de la Assemblea y esteladas. ¡Su nueva cruzada! ¿La solución? #RepúblicaARA», ha manifestado y ha adjuntado fotografías de los controles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias