FINAL DE LA COPA DEL REY: SEVILLA - BARCELONA

Los vecinos de San Blas se preparan con banderas españolas para recibir a los independentistas

Ver vídeo
En los balcones próximos a las inmediaciones del Wanda Metropolitano se pueden ver más banderas nacionales de lo habitual, con vistas a la Copa del Rey 2018.
Iván Martín

San Blas, barrio madrileño donde está situado el Wanda Metropolitano, se prepara con banderas españolas para recibir el próximo sábado a los miles de independentistas que acudirán a ver la final de la Copa del Rey que enfrentará al Barcelona y al Sevilla.

En los balcones próximos a las inmediaciones del estadio rojiblanco se pueden ver colgadas más enseñas nacionales de lo habitual. La intención de los vecinos es reivindicar el orgullo nacional durante una jornada en la que habrá muchos mensajes a favor de la independencia de Cataluña.

Desde primera hora del sábado se han habilitado las denominadas Fan zone para los seguidores de ambos equipos. Se trata de amplios espacios donde se ubican carpas, zonas promocionales y de relax, talleres, actividades y atracciones diversas.

El Ayuntamiento de Madrid ha determinado la instalación de estas áreas en dos espacios diáfanos situados, en el caso del Barcelona en el Paseo de Ginebra, y en el caso del Sevilla en una explanada situada entre las calles Esfinge y Circe. La fan zone del Barcelona abrirá a las 09:00 del sábado y la del Sevilla a las 10:00. Se espera que las reivindicaciones políticas estén en la zona de los azulgranas.

Como en otras ocasiones, se instalarán controles en los accesos a estas zonas con el fin de evitar la introducción de elementos punzantes, vidrios y otros elementos en estos puntos de concentración de seguidores, para evitar problemas de orden público.

Lo último en Deportes

Últimas noticias