DURANTE EL PARÓN DE SELECCIONES

Minipretemporada para Benzema

benzema
Karim Benzema, tras la salida de Zidane y la más que posible de Cristiano, se siente solo.
Pedro Antolinos

Durante estos días de parón de selecciones, Valdebebas es un páramo donde no hay ni rastro de coches lujosos ni de cámaras en las puertas de acceso. Hasta el próximo miércoles, fecha en la que regresen los internacionales, Zinedine Zidane sólo podrá contar con cuatro jugadores de su primera plantilla que son Kiko Casilla, Theo Hernández, Marcos Llorente y Karim Benzema, el único titular indiscutible que tendrá un plan de trabajo específico durante estos días.

Después del duelo ante el Girona del pasado domingo, el entrenador francés concedió dos días y medio de descanso a estos jugadores y a partir de este miércoles se entrenarán a las órdenes de Guti con el filial. Benzema tendrá una minipretemporada será el futbolista francés, ya que el cuerpo técnico ha diseñado una serie de entrenamientos con el objetivo de que llegue en plenas facultades físicas al tramo decisivo de la temporada y en especial a la eliminatoria a doble partido frente a la Juventus que ya se vislumbra en el horizonte.

Es más, en los días de descanso concedidos por el técnico, el francés ha subido fotos a las redes sociales mientras hacía ejercicio físico. Esto no es raro, ya que el delantero es uno de los mayores obsesos del ejercicio físico de la plantilla y suele publicar en la red social instagram sus series de ejercicios en el gimnasio que tiene ubicado en su domicilio madrileño. Y a simple vista eso se nota en su buena condición física gracias a los más de cinco kilos que ha perdido. Nadie duda de que cuida su cuerpo pero sus actuaciones de cara a puerta si que llevan levantado las críticas desde hace un tiempo.

Benzema entrenando en su domicilio. (Instagram)

Porque en Madrid en estos días pulula en el ambiente algo obvio y ésto es que Benzema se la juega en estos dos meses. Después de un año muy gris, donde se ha creado un gran clima de malestar entorno a su figura, el ‘9’ del conjunto madridista tiene la posibilidad de cambiar los pitos por los aplausos como ya hizo en el partido ante el Girona, donde salió ovacionado del campo a pesar de que no consiguió marcar. Y eso es un paso adelante, porque durante toda la temporada ha escuchado música de viento y Zidane ha dado todo lo que ha podido la cara y más, por el delantero.

Objetivo: repetir el final del año pasado

Ante de llegar al mes de abril de la temporada pasada, el público del Bernabéu tampoco andaba muy tolerante con Benzema pero el tramo decisivo de la temporada donde el equipo consiguió el doblete de Liga y Champions cambió la opinión generada en torno al francés, que cuajó unas buenas actuaciones en los duelos más importantes del año.

De ese laxo de tiempo en la memoria de todo madridista está la obra de arte hecha regate en el Calderón que fue decisiva para que el Real Madrid saliera vivo del Manzanares y avanzara a la final de Cardiff. Además, el galo también anotó en los duelos fuera del Bernabéu cante Celta y Málaga que dieron el título de Liga al Real Madrid. Por ello, en el cuerpo técnico de Zidane confían en que gracias a esta minipretemporada pueda repetir estas actuaciones. A día de hoy sólo acumula 8 goles y 11 asistencias en 34 partidos pero todos confían en que el nivel mostrado ante el Girona continúe. Por el bien del equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias