NO SERÁ DESTITUIDO

A Zidane sólo le echa Zidane

Ver vídeo
Pedro Antolinos

«En ningún caso, pase lo que pase ante el PSG». Estas palabras salen de la boca de un miembro importante de la cúpula del Real Madrid cuando habla del futuro de Zidane con OKDIARIO. En la entidad madridista consideran que el técnico galo se ha ganado el crédito suficiente después de dos años de vino y rosas y, bajo ningún concepto le cesarán, suceda lo que suceda en la eliminatoria de octavos de final ante el conjunto parisino que ya se vislumbra en el horizonte.

«Zidane seguirá siendo entrenador del Real Madrid la próxima temporada gane o pierda ante el PSG. Él decidirá su futuro y no Florentino. Si no logra ningún título creo que tirará la toalla como hizo en 2006 cuando colgó las botas. En estos momentos está preparando la próxima temporada», vaticinó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones.

Así que en la cúpula del club a día de hoy sólo hay una cosa clara de aquí a final de temporada: Zidane no será destituido. Otra cosa es que el entrenador francés decidiera poner fin a su vínculo con el club de forma voluntaria. En la zona noble del Bernabéu son conscientes de que una eliminación dura ante el PSG supondría un gran enfado de la afición y esto podría provocar que el único entrenador capaz de enlazar dos Champions de forma consecutiva dijera basta. 

Eso es algo que se barrunta en los altos mandos del club pero para ello habría que caer con estrépito ante el conjunto parisino y eso no se quiere considerar como opción dentro de la entidad. Eso sí, también tienen claro, que Zidane sólo se bajará del barco cuando él considere que no se ve con fuerzas para seguir a los mandos del equipo. En una entrevista reciente a RTL France ha dejado claro que su intención es permanecer en el club y esa decisión será respetada al máximo por la cúpula madridista.

Porque Zidane es algo más que un ex jugador o un entrenador para el Real Madrid, el galo es un hombre de club y su relación con el presidente Florentino Pérez roza lo familiar. El máximo mandatario blanco fue el que decidió darle el timón de un barco que iba a la deriva con Benítez y con el francés a los mandos ha hecho historia conquistando los mejores puertos. 8 títulos y todo lo que significa Zidane para la institución es motivo suficiente como para darle poder de decisión.

Ya renunció a su contrato como jugador

Los miembros de la cúpula del club conocen perfectamente a Zidane y saben que si él no se siente con la fuerzas suficientes renunciará aunque haya de por medio un contrato. En la presente temporada amplió su vínculo como entrenador madridista hasta el próximo año 2020 pero eso no será un problema si decide renunciar a su puesto en las próximas semanas si hay debacle ante el PSG o al final de temporada.

Y es que Zidane ya hizo algo similar como jugador. En abril de 2006, cuando contaba con 34 años y contrato en vigor con el Real Madrid, el francés  anunció su retirada después del Mundial de Alemania por «cansancio psicológico» y estar «decepcionado» por los dos últimos años, en los que el Real Madrid no había cumplido sus altas expectativas. Así que algo similar podría ocurrir en esta temporada si finalmente su equipo tampoco cumple sus, como hace 12 años, sus «altas expectativas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias