Real Madrid vs PSG: Champions League

Marquinhos: «Neymar controla bien la presión y siempre responde en el campo»

Marquinhos: «Neymar controla bien la presión y siempre responde en el campo»
Marquinhos analizó en rueda de prensa el Real Madrid vs PSG. (EFE)

Marquinhos, central brasileño del PSG, atendió a los medios en la rueda de prensa previa al emocionante duelo de la ida de los octavos de final de la Champions League frente al Real Madrid. El carioca respondió sobre su compañero y compatriota Neymar y los rumores de traspaso que le rodean.

«No creo que se sienta desestabilizado. Controla muy bien la presión, las emociones y siempre responde en el campo», comentó Marquinhos. «Tiene mucha personalidad, es buena persona y tiene amigos cercanos que le ayudan a crecer», añadió el zaguero. «Ha venido al PSG para ayudarnos a conseguir grandes cosas y este es el momento», dijo en referencia a Neymar.

El central carioca aseguró que para sacar algo positivo del Santiago Bernabéu «lo importante es jugar juntos, ya sea en defensa, en el medio y en el ataque». Además, se mostró optimista: «Confiamos en nuestra capacidad para hacerlo bien».

El jugador del equipo parisino cree que «empieza un camino largo» como es la Champions y quieren hacerlo de la mejor forma posible. «Todos los partidos son importantes y decisivos para el proyecto del equipo. Es un camino largo y hay que abordarlo de la mejor forma posible», analizó el de Sao Paulo.

«Los partidos fuera son complicados por la presión de la afición rival, pero esto forma parte del fútbol. Tenemos la personalidad necesaria para hacerlo bien. Conocemos la fuerza del Real Madrid y hay que enfrentarlo con personalidad «, añadió Marquinhos.

Además, el central brasileño entiende el partido entre «dos grandes equipos» como un «sueño». «Es una oportunidad y un sueño jugar unos octavos en el Bernabéu contra uno de los mejores y el vigente campeón. Hay que pensar positivamente», expresó el zaguero de los parisinos.

«Somos dos grandes equipos y el que quede fuera tiene mucho que perder. Pensamos en nuestro equipo y tenemos ambición por clasificarnos y afrontar la parte más importante de la temporada que empieza ahora», añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias