Ha hecho de la Juve un equipo ganador

Allegri se une a la lista de posibles sustitutos de Zidane

Ver vídeo

Zinedine Zidane no atraviesa su mejor momento en el banquillo del Real Madrid. Un nuevo varapalo en Liga tras el empate del Levante pone al técnico francés en la cuerda floja con la eliminatoria de Champions a la vuelta de la esquina y con poco margen de maniobra. Como ya adelantó OKDIARIO, Zidane está dispuesto a coger la puerta de salida si el club considera que él es el problema. Aunque por el momento, apuesta por continuar y ser capaces de revertir la situación.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, reveló en El Chiringuito de Jugones que a los posibles candidatos a la sucesión de Zidane, Pochettino y Jurgen Klopp, se ha unido el nombre del entrenador de la Juventus, Massimilliano Allegri. «Creo que Zidane va a continuar pero va a depender del 14 de febrero y la vuelta en París» –dijo Eduardo Inda–. «Ya saben que la historia dice que cuando un entrenador no gana un título en el Real Madrid sale automáticamente. Por eso el Madrid está oteando el mercado por si lo necesita. A los nombres ya conocidos de Klopp y Pochettino se ha unido el nombre de Allegri. El que ha gustado desde siempre es Klopp, pero el presidente del Borussia le dijo a Florentino: «Ten cuidado que este es Mourinho, segunda parte».

Por lo que pueda pasar de aquí al final de la temporada, el club baraja diferentes nombres por si es necesario hacer un cambio de entrenador. Pochettino y Klopp son los técnicos que parecen contar con más posibilidades de convertirse en el sustituto del francés, pero hay otro hombre que gusta mucho en los despachos del Bernabéu: Massimiliano Allegri.

Desde su llegada a la Juventus en el verano de 2014, el técnico italiano ha hecho de la Vecchia Signora un equipo ganador. En su primer año al frente del banquillo turinés, logró el Scudetto y la Copa de Italia, una competición esta última que se  les resistía desde hacía una década. Este doblete no sería el único, pues en las dos siguientes temporadas lo volvía a conseguir. Hoy en día, la Juve es segunda en la Serie A, a un punto del Napoli.

Además, Allegri también ha devuelto a la Juventus su protagonismo en Europa habiendo conducido al equipo a la final de la máxima competición europea en dos ocasiones. Llevaban doce años sin jugar el partido decisivo hasta que llegó el italiano y en su primer año les condujo a la final. Sólo Barcelona y Real Madrid en 2015 y 2017, respectivamente, la han alejado de la gloria europea.

Curiosidad por la charla de Zidane en Cardiff

Quién sabe si para ir conociendo a su posible futuro vestuario, pero el técnico italiano comentaba hace unos días que quería ver la charla que Zidane dio a sus jugadores en el descanso de la final de Cardiff.

Un entrenador que gusta en los despachos del Bernabéu por su personalidad, su preparación y su  mentalidad ganadora. De producirse su llegada, sería el tercer italiano al frente del banquillo en la historia del Real Madrid, tras Fabio Capello y Carlo Ancelotti.

Lo último en Deportes

Últimas noticias