Al Madrid le dan de su medicina: le han remontado 9 puntos en esta Liga

modric-desolacion-levante-real-madrid
Modric se lamenta tras fallar una ocasión en el Ciutat. (AFP)
Hugo Carrasco

El empate del Real Madrid ante el Levante vuelve a dejar patente que este equipo no sabe cerrar los partidos. Como si lo de Valencia hubiera sido un espejismo, los fantasmas vuelven a volar sobre el Bernabéu a poco más de una semana para la visita del PSG. Y es que los blancos se complican cuando consiguen encarrilar su partido. No sería algo novedoso, pues la temporada pasada pasaban complicaciones para ganar sus partidos, pero el equipo conseguía recomponerse y ganar el partido. Algo muy distinto a lo que sucede en esta.

En lo que va de Liga, los blancos han perdido parte de los puntos tras ir por delante en el marcador. Igual que frente al Levante, en el que empataron el partido tras adelantarse en dos ocasiones, los blancos se han dejado puntos ante el Valencia, Girona y Celta. En total nueve puntos, la mitad de la renta con la que cuenta hoy por hoy el Barcelona en la clasificación respecto a los blancos.

Frente a los ches, en el Bernabéu, se adelantaron con un gol de Asensio en el Bernabéu. Los valencianistas consiguieron darle la vuelta al partido y ponerle 1-2, aunque al final el mallorquín lograría rescatar un punto. Ante el Girona los blancos no corrieron la misma suerte. Se adelantaron, pero no lograron remontar una vez que los albirojos se pusieron por delante en el marcador. Con los vigueses la situación fue calcada a la del Ciutat de Valencia, logrando llevar ventaja en dos ocasiones en el marcador y viendo como les empataban.

Puntos a la basura

El conjunto blanco acostumbra a iniciar dominando sus partidos. Este dominio, en ocasiones, se consigue plasmar sobre el marcador. Pero como hemos visto, una vez logran la ventaja, no siempre consiguen mantener la renta necesaria para llevarse los tres puntos.

Ante el Levante, los goles de Sergio Ramos y de Isco sólo fueron suficientes para llevarse un punto. Un punto que sabe a poco, tras los dos últimos partidos ligueros, en los que habían vuelto a recuperar sensaciones. Boateng y Pazzini se encargaron de frenar las esperanzas madridistas de continuar con su racha, con dos goles cerca del final de cada una de las mitades que condenan a los blancos a un nuevo tropiezo en Liga y, otra vez, tras adelantarse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias