COPA DEL REY: BARCELONA VS VALENCIA

Valverde: «Cuando estás en una semifinal te la tienes que jugar»

Valverde
Ernesto Valverde en rueda de prensa. (EFE)

Ernesto Valverde ha reconocido en la previa del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Valencia en el Camp Nou que se la tienen que jugar y deben probarlo todo para sorprender a un rival mermado por las lesiones pero del que recela dada su buena temporada.

«Cuando estás en una semifinal te la tienes que jugar, está clarísimo. Es una oportunidad de jugar una final y tenemos que intentarlo todo, pero el Valencia y el Leganés y el Sevilla se la van a jugar. Estos momentos los tienes que aprovechar», aseguró en rueda de prensa.

Valverde, consciente de lo parejo que está el cruce, cree que sí se podría especular desde ambos lados con el resultado sabiendo que Mestalla decidirá. «Los partidos se plantean igual que si fueran de LaLiga, pero tienes en cuenta que hay una vuelta y en los últimos minutos del primer partido siempre se puede especular un poco con el resultado», comentó.

«Sé que tienen jugadores arriba con fuerza como para hacer goles, es lo que suelen hacer. Es un rival duro, está haciendo una gran temporada, y es fundamental en este primer partido tener un gran resultado porque en su casa son fuertes, también fuera de casa donde suelen marcar», avisó sobre el Valencia de Marcelino García Toral.

De ahí que vea, más importante que nunca si cabe, el mantener la portería a cero. «Sería importante. Es una eliminatoria abierta, bonita de ver para el espectador, complicada par ellos y para nosotros porque a la contra se manejan muy bien, son agresivos al espacio», manifestó.

Además, negó que este partido vaya a ser para nada parecido al 7-0 de hace dos años también en semis de Copa. «Desde luego va a ser diferente. Un 7-0 no es normal en un partido de Primera, en aquel momento el Valencia estaba en un momento complicado y mañana no va a ser ese partido, ni mucho menos», sentenció.

«Al Valencia le veo un rival parecido, en aquel momento estaban en una racha buenísima de ganar muchos partidos. Luego han acusado este mes de mucho trajín con tantos partidos, es posible que pueda influir. Pero les veo con el mismo potencial», aseguró rememorando el empate logrado por los ‘che’ en LaLiga ante su equipo.

También tendrá en cuenta que el Valencia pueda inspirarse en el Alavés, que perdió 2-1 en el Camp Nou tras la remontada blaugrana, para intentar hacerles daño. «El Valencia se repliega bien y va a la contra y lo tendrá en cuenta seguro. Son de los mejores equipos de LaLiga a la contra, pero hemos visto el vídeo para ver dónde hemos fallado y dónde nos ha hecho daño el Alavés», apuntó.

Con apenas unas horas de mercado invernal, el técnico blaugrana aseguró estar contento con los movimientos realizados por el club, con las altas de Philippe Coutinho y Yerry Mina. «Estamos contentos para afrontar este tramo final de la temporada, el decisivo. Pensamos que los que estamos somos los que tenemos que tirar esto hacia adelante», aseguró.

«La posición ideal es entre los once que juegan, supongo. Se desenvuelve bien en varias posiciones, es un mediapunta que puede jugar por la izquierda o la derecha, puede jugar en ataque e incluso de interior. Es versátil. En el Liverpool jugaba en la izquierda y en Brasil en la derecha, les iba bien y por eso le hemos fichado», comentó precisamente sobre Coutinho.

«Se ha especulado mucho con Aleix, es verdad que no es titular indiscutible pero viene ayudándonos regularmente entrando en el segundo tiempo o a veces siendo titular. Hay tres jugadores como Arda, Deulofeu y Rafinha que se han marchado, juegan en una posición similar, y que se quede es bueno porque nos puede ayudar más», comentó sobre la no salida de Aleix Vidal.

Sobre Gerard Deulofeu, cedido al Watford, insinuó que no había aprovechado bien sus oportunidades. «Deulofeu tenía muchísimas ganas cuando llegó, nosotros también, creo que ha tenido opciones para poderlo demostrar. Hemos pensado que lo mejor era buscar una salida, para disfrutar de más minutos teniendo en cuenta que hay un Mundial y puede ser una alternativa. Queremos que las cosas le vayan bien», auguró.

Lo último en Deportes

Últimas noticias