LOS BLANCOS SE MIDEN AL PSG

Pretemporada antes del 14-F

Pretemporada antes del 14-F

El 14 de febrero está marcado en el calendario del Real Madrid y no precisamente por ser el día de San Valentín. Los blancos se miden al PSG en el Bernabéu y los días para el enfrentamiento están contados, 16 y bajando. No es sólo un partido más, es la oportunidad para Zidane y los suyos de salvar la temporada. Conscientes de la importancia y de que los días pasan volando, los blancos se han puesto ya manos a la obra.

El Madrid de Zizou, siempre comandado por Pintus, ha comenzado a ejercitarse con un plan específico de preparación que se mantendrá durante los días que restan para la eliminatoria de Champions. Es decir, algo similar a una ‘mini pretemporada’ para que los blancos consigan conquistar París.

Nadie en el club hubiera esperado la eliminación en Copa, un duro golpe en una temporada en la que la Liga se ve de lejos y es una opción menos de levantar un título. Pero si hay que encontrarle el lado positivo, es el descanso.

Descanso por K.O.

El nivel de exigencia que requiere estar vivo en las tres competiciones no hubiera permitido una preparación física tan exigente a estas alturas de la temporada. A su favor tienen que el PSG jugará el doble de minutos en estas tres semanas, cuatro partidos frente a dos del Real Madrid.

El rendimiento físico de los jugadores es una de las cosas que más se ha cuestionado este curso y el objetivo es que todos lleguen lo mejor posible a la eliminatoria. En especial, jugadores como Carvajal, Ramos, Kovacic, Bale y Benzema que han sufrido varias lesiones esta campaña. Su estado físico no es el esperado y sin ellos, los de Zidane tienen pocas opciones de ganar al equipo de Emery. A día de hoy, el único de ellos que está lesionado es Ramos.

El capitán volvió a recaer de su lesión en el sóleo y estuvo ausente en el último duelo de Liga ante el Valencia, pero en principio si cumple los plazos estará contra el PSG. Sufre una sobrecarga con edema y estará fuera alrededor de dos semanas. De hecho, se optó por pararle para que no acabara de romperse. El resto se encuentran recuperados en este momento, pero lejos de su mejor nivel.

Carvajal es uno de los encargados de frenar al gran tridente del PSG, en concreto a Neymar y en el equipo necesitan su mejor versión. Kovacic es duda en el once pero su función de anti-Messi igual lleva al galo a requerir sus servicios para frenar al tridente. Y el papel de Bale y Benzema es imprescindible.

A los blancos les quedan por delante dos semanas con un partido por semana (Levante y Real Sociedad) y sin compromisos de Copa. 180 minutos. 16 días de trabajo con la mirada puesta en el PSG.

Lo último en Deportes

Últimas noticias