La Liga traslada a Competición la denuncia del Espanyol tras las palabras de Piqué y Busquets

pique-espanyol
Piqué, cabizbajo mientras los jugadores del Espanyol celebran el gol de la victoria. (Getty Images)

La Liga ha emitido una nota informativa en la que denuncia ante el Juez Único de competición de la Federación Española los cánticos que detectó en el Camp Nou en contra del Espanyol como «Puta el Espanyol» y «Periquito bastardo», y que ya habían sido denunciados previamente por el club ‘perico’ ante la Comisión de Antiviolencia.

En su escrito, La Liga denuncia que se investiguen estos cánticos producidos en el partido -disputado este jueves- de cuartos de final de Copa del Rey porque «incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte».

En concreto, el ente presidido por Javier Tebas -quien firma la denuncia- se refiere a los cánticos percibidos en los primeros minutos del encuentro por parte de los grupos «FCB Supporters» y Almogavers», que integran el «Espai d’animació», en contra del Espanyol como «Puta el Espanyol», «Perico recuerda que eres una mierda» e «Hijos de Puta». Además, en el minuto 44, los mismos grupos entonaron un «Periquito bastardo».

Ya en la segunda mitad del derbi catalán, concretamente en el minuto 64, de nuevo los mismos grupos entonaron por segunda vez el cántico «Periquito bastardo» y «Perico recuerda que eres una mierda», refleja LaLiga en su denuncia.

El Espanyol había pedido previamente a la Comisión de Antiviolencia que estudiase las declaraciones de Gerard Piqué y Sergio Busquets al término del encuentro. El central azulgrana se refirió al equipo blanquiazul como ‘Espanyol de Cornellá’. El centrocampista Busquets, por su parte, dijo que el Espanyol celebró la victoria en el partido de ida «como si hubieran pasado de ronda.

Además de los producidos en el Camp Nou, LaLiga denuncia los cánticos detectados en Mendizorroza en contra del club ‘che’ como «Puta Valencia» o «Españoles Hijos de Puta» en un partido también perteneciente a los cuartos de final de la Copa del S.M. el Rey.

Lo último en Deportes

Últimas noticias