BARCELONA VS ESPANYOL: COPA DEL REY

El Barcelona pasa a semifinales por la mínima (2-0)

barcelona
Leo Messi celebra el gol que dio el pase al Barcelona.

El Barcelona ya está en semifinales de la Copa del Rey. El conjunto azulgrana venció al Espanyol en el Camp Nou en la vuelta de cuartos de final por 2-0 y selló su pase a la próxima ronda en una muy buena primera parte. Messi volvió a ser clave con un gol e iniciando la jugada del otro, y el otro protagonista del encuentro fue Coutinho, que debutó como jugador del Barça.

El Barça tenía la obligación de ir a por el partido por el 1-0 de la ida, y lo hizo. Iniesta, que volvía tras estar varias semanas lesionado, estuvo muy activo durante el comienzo del encuentro. Después cogió Messi la manija, y tras una jugada iniciada precisamente por el argentino llegó el 1-0 en el minuto 8, obra de Luis Suárez tras aprovechar un gran centro de Aleix Vidal. El Espanyol reaccionó con casta, pero el Barcelona seguía dominando el partido con suma comodidad.

El gol del delantero uruguayo hizo que las urgencias desaparecieran porque la eliminatoria estaba igualada, pero los de Valverde seguían siendo superiores al Espanyol y en el minuto 24 volvieron a perforar la portería de Pau López. Esta vez fue Messi el autor del gol. El argentino se encontró un balón en la frontal y con un poco de fortuna (el balón dio en Naldo) batió al meta perico para poner el 2-0 en el electrónico.

El Espanyol no se rindió

El 10 tuvo otra ocasión muy clara en el minuto 33 tras una buena jugada del Barça, pero su disparo se marchó rozando el palo y el Espanyol respiró. Pero los de Quique Sánchez Flores fueron una caricatura del equipo rocoso y sólido que se vio en Cornellá una semana antes. Al descanso se llegó con ese 2-0 y con la sensación de que los azulgrana apretaban podían acabar definitivamente con la eliminatoria en la segunda parte.

Pero no fue así. El técnico del Espanyol dio entrada a Baptistao tras el descanso y dejó en la caseta a Darder, y los pericos notaron el cambio. El hispano-brasileño hizo daño con su velocidad y generó alguna llegada peligrosa, pero quedó en eso. El primer tramo de la segunda mitad fue bastante espeso por ambas partes. De hecho, lo más notorio que ocurrió fue el debut de Coutinho con la camiseta azulgrana. El brasileño saltó al terreno de juego en el minuto 67 por Iniesta. Muy pronto intervino con bastante peligro, en el 74′, pero ni Luis Suárez ni Rakitic en segunda estancia pudieron batir a un gran Pau López.

El Espanyol sabía que un gol le daba el pase y en los últimos minutos apretó. Llegó a poner en apuros al Barcelona en alguna contra, pero sin llegar a disponer de una ocasión clara que poder aprovechar. Al final, el Barça dio un último arreón y Messi pudo hacer el tercero, pero se topó con la madera y el partido acabó con ese 2-0 que da el pase a semifinales de la Copa del Rey al Barcelona. El Espanyol estuvo vivo hasta el último segundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias