Arbeloa arenga al Real Madrid: «Tenemos una guerra a vida o muerte ante el PSG»

arbeloa-madrid
Arbeloa durante su etapa como jugador del Real Madrid. (Getty Images)

14 de febrero y 6 de marzo. El Real Madrid tiene apuntadas estas fechas en su agenda ya que dirimirá la delgada línea que separa el éxito del fracaso esta temporada. Los octavos de Champions ante el PSG serán claves en el devenir final después de decir adiós a la Copa del Rey y estar casi sin opciones de ganar la Liga, y eso bien lo sabe Álvaro Arbeloa.

El ex madridista y ahora comentarista para la televisión del club blanco demostró el por qué de su apodo de espartano arengando a muchos de sus antiguos compañeros y al resto para esta eliminatoria de Europa: «Queda el PSG y nuestra temporada nos la jugamos ahí. Hay que ser claros».

«Hay que levantarse, no podemos lamernos las heridas porque tenemos una guerra a vida o muerte ante el PSG», agregó Arbeloa hablando en primera persona del plural incluyéndose como parte del grupo. Motivación no les va a faltar.

Para ello, el natural de Salamanca pidió que la afición sea el jugador número 12 en dos semanas -cuándo se juega la ida en el Bernabéu: «Estoy seguro de que todos los madridistas están muy, muy dolidos, por decirlo suave, pero también que el día 14 van a apoyar este equipo, ya no digo a los jugadores».

«Da igual el nombre que lleven los jugadores a la espalda que lo importante es el escudo. Hay que ir a Valencia, pelear y mejorar mucho. Hay que volver a retomar las buenas sensaciones de la temporada pasada», insistió Arbeloa entre las claves a recuperar.

Muchas voces críticas han señalado que la efectividad de cara a gol era uno de los males que estaba condenando al Real Madrid esta temporada. Sin embargo, Arbeloa fue más allá y situó el hecho de crear ocasiones como el principal culpable: «A partir del 1-2 se han dedicado a defender, se han metido en su área, nos ha faltado clarividencia para solventar las situaciones».

«Excepto la situación de Benzema que ha sido muy clara, hemos tenido una de Ramos y Mayoral. No hemos sabido romper su muro. Es una noche muy decepcionante para los madridistas, jugadores y cuerpo técnico. En este equipo, opción de lamentarse no hay. Hay que levantarse mañana», finalizó en su intervención.

Lo último en Deportes

Últimas noticias