EL REAL MADRID QUIERE RENOVAR LA PORTERÍA

Dos mejor que uno

Dos mejor que uno

El Real Madrid busca porteros para la próxima temporada. En plural, porque tal y como ha podido confirmar OKDIARIO el club blanco quiere renovar “totalmente” la portería de cara a la próxima temporada, por lo que se atisba un mercado bastante movido. Esto quiere decir que la idea que tienen en Concha Espina es fichar a dos nuevos metas en verano, uno de gran nivel y que esté entre los mejores del mundo, y otro de un escalón inferior que acepte el rol de segundo portero, preferiblemente español.

El arquero top favorito del Real Madrid siempre ha sido David de Gea, por lo que la entidad volverá a la carga este verano para fichar al español del Manchester United. Ya hubo dos intentonas sin éxito. La que más dio que hablar fue en 2015, cuando el Real Madrid lo tenía todo cerrado para hacerse con los servicios del ex del Atlético de Madrid, pero entre el famoso fax del United y el representante de Keylor Navas hicieron imposible el fichaje. El otro intento fue el pasado verano, pero el club inglés pidió 100 millones de euros y ahí quedo la cosa. Además, Zidane y el vestuario hicieron fuerza para que se quedara Keylor Navas.

La otra opción con más peso es la de Courtois, que todavía no ha renovado con el Chelsea y cumple contrato en 2019. El Real Madrid puede jugar esa baza para intentar sacarlo de Londres este verano en unas condiciones favorables y el portero belga desea volver a Madrid para estar más cerca de su familia, por lo que vería con buenos ojos recalar en la disciplina merengue. Leno, Oblak o Donnarumma pueden ser otras opciones a manejar.

Otro perfil para el segundo portero

Pero en los despachos del Bernabéu no sólo se busca un portero titular y de gran nivel, sino que también se están recopilando informes sobre otros metas de un escalón inferior que puedan cumplir el papel de segundo portero y caigan de pie en el vestuario. Kiko Casilla podría buscar una salida en verano en busca de minutos porque sabe que ser titular en el Real Madrid es una quimera, por lo que si el catalán se marcha y Keylor no quisiera tampoco ser segundo del que llegara, la entidad debe contratar dos porteros.

Uno de los ofrecimientos que han llegado a Concha Espina ha sido el de Pepe Reina, que cumple ese perfil de arquero veterano, español, con experiencia y que aceptaría el rol de suplente a la perfección. El ex del Liverpool o del Barça acaba contrato con el Nápoles y todo apunta a que no va a renovar, por lo que quedará libre en junio y puede negociar desde el pasado 1 de enero con cualquier otro club.

Sin embargo, no termina encajar. Porteros del perfil de Fernando Pacheco o Antonio Adán, que conocen la casa podrían ser algunos de los candidatos a optar al puesto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias