SU LESIÓN, ZIDANE Y EL INTERÉS EN OTROS PORTEROS, CLAVES

Toda la verdad de por qué Kepa no ha fichado por el Real Madrid

kepa-ya-interior

Adiós al culebrón Kepa. El Athletic hizo este lunes oficial la renovación del portero por siete temporadas, hasta 2025). El jugador tenía contrato con el club hasta el próximo mes de junio y su fichaje por el Real Madrid parecía inminente, pero Kepa se ha cansado de esperar.

Mientras el Madrid deshojaba la margarita, el guardameta ha tomado una decisión y ha decidido dar portazo a los blancos. En las últimas semanas la balanza se había puesto de cara para el Athletic por varios motivos: la postura de Zidane, la lesión o el interés del Real Madrid por De Gea o Courtois.

La negativa de Zinedine Zidane ha sido un factor de peso en su decisión. El francés no quiere desestabilizar el vestuario, y sus palabras en rueda de prensa, «no necesito un portero», recalaron con fuerza en Kepa. El jugador acababa de pasar el reconocimiento médico con el Real Madrid, todo parecía ir a favor de su llegada a Chamartín, pero la opinión de Zizou fue definitiva.

Se cansó de esperar

A ello, se sumó su lesión. Lesionarse a las puertas del mercado nunca es una buena noticia. Kepa sabía que si la lesión se complicaba no ficharía por los blancos y eso afectó de manera notable al jugador. A pesar de las molestias del pie, el reconocimiento médico salió favorable, pero la lesión fue definitiva para paralizar su fichaje… o al menos para aplazarlo hasta junio.

También la situación en Bilbao se había vuelto insostenible y necesitaba tomar una decisión. Cuando en Concha Espina todo eran calabazas, en Lezama se sentía arropado por el club y sus compañeros. Durante las últimas semanas han sido varios los jugadores del Athletic los que han arropado al jugador, un factor muy importante en su decisión.

Por último y no por ello menos importante, otro factor clave fue el interés del Madrid en De Gea y Courtois. Kepa supo que su fichaje no cerraba las puertas a otros porteros, por lo que su situación en el conjunto blanco sería complicada. Con la llegada de cualquiera de los dos, el joven habría pasado a un segundo plano, y la competencia por la portería sería muy grande.

Lo último en Deportes

Últimas noticias