NO ESTÁ RINDIENDO AL NIVEL ESPERADO

Preocupados por Asensio

Preocupados por Asensio
MArco Asensio se lamenta de una ocasión fallada frente al Levante (Getty).
Hugo Carrasco

La temporada del Real Madrid no está siendo la idónea. El conjunto madridista se encuentra sumido en una crisis causada por varios factores. Uno de ellos es el rendimiento de sus jugadores. La temporada pasada todos rindieron a un nivel extraordinario, mientras que en esta pocos se salvan de la criba. En el club preocupa el nivel de ciertos jugadores y uno de ellos es Marco Asensio.

El balear dio un enorme salto de calidad en su primera temporada en la plantilla. A la vuelta de las vacaciones, comenzó el curso siendo de lo mejor del equipo. Parecía que la promesa se convertiría en estrella, pero ha hecho una pausa en su progresión. Asensio ha pasado de ser salvador a un cierto ostracismo.

El rendimiento de la perla del Real Madrid ha caído enormemente. Tras deslumbrar ante el Barcelona, con dos tantos, el jugador hizo un doblete ante el Valencia que sirvió para salvar un punto. Desde ahí, ha ido a menos. Sólo dos goles en Liga en cuatro meses. Su bajón ha coincidido con el de muchos de sus compañeros. Justo en el peor momento posible.

De hecho su presencia en el equipo ha disminuido en los últimos partidos. Desde el duelo ante el Valencia, disputó seis de los siguientes siete encuentros ligueros desde el inicio. Sin embargo, en ninguno de los partidos vitales para el conjunto madridista ha sido titular. Ni en Champions ni en Liga. El duelo en Dortmund, Tottenham, Atlético, Barça… hasta en la final de Mundialito, su papel ha sido testimonial.

Frente al Numancia fue uno de los únicos salvables, junto a Lucas. Aunque fue de los mejores del Madrid, se notó cierta falta de chispa.

Pese a ello, no se duda de que el jugador es uno de los mejores futuribles del mundo. Su progresión hasta ahora había sido increíble y su calidad indudable. Marco volverá a dar su mejor versión y de eso no se duda en el Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias