Competencia por Guedes

competencia-guedes-interior

Las oficinas del Parque de los Príncipes se convertirán este verano en una de las mayores casas de subastas del mundo. El PSG necesita liquidez para afrontar el fichaje de Mbappé –por el que pagarán 180 millones de euros tras su controvertida cesión– y no ser sancionado  por la FIFA por el famoso Fair Play financiero, por lo que tendrá que vender a varios de sus jugadores de su clase media como Gonçalo Guedes para evitarlo.

El extremo portugués, a préstamo esta temporada en el Valencia, es una de las revelaciones de LaLiga donde ya lleva tres goles y seis asistencias. Tal y como ha podido saber OKDIARIO, este habilidoso futbolista de tan sólo 21 años encaja en los planes del Real Madrid, que en los últimos años se viene haciendo con jóvenes promesas.

El informe que circula por el Bernabéu sobre Guedes no puede ser mejor. Como también desvelamos desde nuestro medio, el hecho de que los dos clubes sean amigos –Florentino Pérez mantiene una estrecha relación con su homólogo en la presidencia Nasser Al-Khelaïfi– facilitaría la operación, aunque la competencia es muy alta.

El PSG ya le ha puesto precio de salida a Guedes: 40 millones de euros. El club parisino quiere recuperar la inversión que por él pagaron en el pasado mercado de fichajes invernal al Benfica portugués, y no será por candidatos además del Real Madrid…

40 millones que todos quieren pagar

En la Premier tampoco le pierden ojo el Arsenal, que lo ven como el sustituto perfecto de Özil y Alexis, que terminan contrato en junio, y el Manchester United, cuya relación con su agente Jorge Mendes es extraordinaria por la presencia de otro representado como José Mourinho en el banquillo.

Mientras tanto en España, además del ferviente interés del Valencia por hacerse con sus servicios a título definitivo, el Atlético de Madrid también ha preguntado por él. Guedes enamora a Simeone, que le encanta para suplir a un Carrasco que desde que renovó ha perdido esa chispa que tenía y por lo que será vendido este verano.

Por último, en Italia y más concretamente en la Juventus de Turín, también le siguen los pasos. Sin embargo si hay una subasta como parece que ocurrirá parece que no tendría el músculo financiero de los ingleses o del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias